Según The Hollywood Reporter, Bandai Namco se encuentra trabajando actualmente para llevar la clásica franquicia Pac-Man al cine. Y parece que no quieren hacerlo en una forma cualquiera, no. De acuerdo al reporte, la compañía tiene interés en hacer una adaptación live-action. Es decir, con actores reales.

Bandai Namco Entertainment es la compañía propietaria de la franquicia Pac-Man. El título llegó en el año 1980 a los Estados Unidos y, como ya sabrás, te pone en la piel de un ser circular y amarillo, que come puntitos mientras evita toparse con los fantasmas que hay en cada nivel.

No sabemos exactamente cómo tiene planeado Bandai Namco el desarrollar esta adaptación. Después de todo, Pac-Man no es la franquicia con más narrativa que tiene la compañía, y el hecho de que sea un live-action lo hace incluso más desconcertante. ¿Qué forma tendría Pac-Man? ¿Acaso sería un hombre amarillo que acapara cosas en una casa encantada? Por ahora desconocemos información en este sentido.

Eso sí, parece que hay una cara conocida a bordo. Según comentan desde el citado medio, la película estará basada en una idea original de Chuck Williams, el mismo encargado de Sonic the Hedgehog, la película del videojuego homónimo. Sí, esa película de Sonic cuyo primer tráiler causó pesadillas a los fanáticos de la saga, y que resultó en un rediseño total del personaje en su versión final.

Más detalles sobre esta adaptación cinematográfica de Pac-Man

Pac-Man

No es la primera vez que Pac-Man coquetea con adaptaciones a la pantalla. De hecho, la saga cuenta con dos series animadas para la televisión, una de Hanna-Barbera, y otra para Disney XD. No obstante, hasta ahora la franquicia no se había atrevido a ir más allá.

Ahora, parece que todo está casi listo. De hecho, la adaptación ya cuenta con varias productoras a sus espaldas. The Hollywood Reporter comenta que Justin Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof se encargarán de producir el filme desde Wayfarer Studios. Por su parte, el propio Chuck Williams junto a Tim Kwok harán lo propio por parte de Lightbeam Entertainment. Bandai Namco y Warfarer Studios serán los principales encargados de esta adaptación cinematográfica de Pac-Man.

Aunque hasta ahora no se sabe demasiado, Bandai Namco tiene posibilidades de lograr algo positivo con esta adaptación de Pac-Man. Después de todo, Sonic the Hedgehog rompió el récord del mayor debut de una franquicia de videojuegos en el cine, consiguiendo unos 57 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, y amasando un total de 319 millones de dólares más tarde. Su secuela logró llegar más allá, con unos 71 millones de dólares recaudados en el estreno.

Por supuesto, Bandai Namco quiere seguir los pasos del erizo azul en su adaptación de Pac-Man. No obstante, todavía es muy temprano para augurar cualquier cosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: