Tanto el iPhone como el iPad se han convertido en dispositivos que usamos diariamente. De hecho, en muchas ocasiones los utilizamos más que nuestro ordenador, y es que con el toque de un dedo podemos acceder a cualquier web que deseemos en unos pocos segundos. Pero, ¿sabías que hay una forma incluso más rápida de acceder a tus webs favoritas?

Así es. Se trata de los accesos directos, uno de los diversos trucos de Safari. Este, en concreto, te permite crear atajos de las webs que desees con un par de toques. De esta forma, puedes abrir cualquier página con solo pulsar su icono en la pantalla de inicio de tu iPhone.

Lo mejor de todo es que puedes hacer un acceso directo de cualquier web que desees. El procedimiento también es muy sencillo, así que no hay manera de perderse. Solo toma tu iPhone o iPad y sigue los pasos que te dejamos aquí debajo.

Cómo crear un acceso directo desde Safari en tu iPhone o iPad

Crear atajos Safari iPhone
  1. Abre Safari desde tu iPhone o iPad.
  2. Entra a la web deseada.
  3. Ahora, toca el botón de compartir en la parte inferior. Cuando se abra la ventana, verás un botón que indica Agregar a Inicio.
  4. Una vez toques el botón, podrás elegir el nombre que poner a la web. Además, se agregará el icono de la misma automáticamente.
  5. Pulsa en el botón Agregar, en la zona superior derecha.
  6. Listo, ahora tu iPhone te llevará automáticamente a la pantalla de Inicio. Aquí, podrás ver tu atajo de Safari recién creado. Cada vez que lo toques, se abrirá automáticamente la web de tu preferencia.

Crea una carpeta de favoritos

Este es un paso extra que puedes llevar a cabo si te gusta la organización. Se trata de crear una carpeta en la que almacenar todos tus webs preferidas en el inicio de tu iPhone. Así, podrás tener todos los sitios que tienes almacenadas en Marcadores, pero al alcance de un toque.

Primero, tendrás que generar accesos directos de todas las webs que te gustaría guardar en la carpeta. Cuando tengas todos listos, simplemente mantén presionado sobre el icono de uno de ellas, hasta que empiecen a temblar. Tal y como si se tratara de una app común y corriente, arrastra un atajo sobre otro para crear las carpetas en tu iPhone. Cuando termines, puedes ponerle el nombre que más te guste.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito