El iPhone se ha convertido en una herramienta muy útil de nuestro día a día, pero también puede convertirse en la más distractora. Por esto, es normal que quieras buscar métodos que te ayuden a disminuir el tiempo que pasas frente a su pantalla. Afortunadamente para ti, existe una función dispuesta por Apple. Con ella, puedes controlar cuánto tiempo pasas en cada app o hablando con determinados contactos, y mucho más.

Se ha demostrado que aplicaciones como TikTok e Instagram afectan de forma profundamente negativa tu psique. De esta forma, con esta guía no solo conseguirás distraerte menos, sino también exponerte en menor medida a estímulos posiblemente negativos. Lo mejor de todo es que no tienes que descargar nada extra en tu iPhone, ya que iOS tienes todo lo que necesitas.

Eso sí, para seguir estos pasos, necesitas contar con un iPhone con iOS 13 o superior. Fue en esta versión cuando Apple introdujo por primera vez la función Tiempo en pantalla. Con ella, tienes a tu disposición toda una suite de herramientas para controlar y gestionar el tiempo que pasas frente a tu iPhone o iPad.

Cómo limitar el tiempo en apps desde tu iPhone

Este procedimiento es apto tanto para iPhone, como también para iPad. Así que no solo podrás limitar el tiempo que pasas en tu móvil, sino también en tus otros dispositivos Apple. Solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Entra a la app Ajustes en tu iPhone.
  2. Desplázate por el menú hasta que encuentres el apartado Tiempo en pantalla.
  3. Aquí es donde encontrarás Límites para apps.
  4. Toca en Agregar límite para comenzar el procedimiento.

Ahora, selecciona todas las aplicaciones a las que desees limitar el tiempo en pantalla. El sistema del iPhone ordenará todo en categorías, así que simplemente toca sobre una para ver cuáles se encuentran dentro de cada una. Apps como Instagram, TikTok o Facebook estarán dentro de Redes sociales, como es natural. Puedes comenzar buscando por ahí.

  1. Cuando las tengas seleccionadas, toca en el botón Siguiente en la esquina superior derecha.
    • Especifica cuánto tiempo máximo puedes pasar en cada aplicación. Para evitar problemas de salud mental, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ha determinado que menos de dos horas al día es lo más ideal.
  2. Cuando lo hayas dejado todo listo, toca en el botón Agregar en la esquina superior derecha.
  3. En caso de querer eliminar este ajuste, solo tienes que deslizar el límite hacia la izquierda. Verás un botón rojo de Eliminar. Puedes continuar deslizando la opción hasta que se elimine, o simplemente tocar sobre el botón.

Otras funciones importantes disponibles en Tiempo en pantalla

iPhone tiempo en pantalla

La sección de Tiempo en pantalla cuenta con muchas otras funciones disponibles. Todas ellas, por supuesto, orientadas a mantener a raya la manera en la que usas tus dispositivos.

  • Tiempo desactivado. Esta opción te permitirá desactivar las funciones no esenciales de tu dispositivo. Mientras lo tengas activado, solo podrás utilizar las llamadas telefónicas y las apps que hayas seleccionado. Todas las demás quedarán fuera de alcance hasta que acabe el tiempo establecido, o hasta que la desactives manualmente.
  • Límites de comunicación. Esta característica ofrece un funcionamiento parecido a Límite para apps. No obstante, en lugar de limitar tu tiempo en aplicaciones, podrás hacerlo con el tiempo que inviertes hablando con determinados contactos. Así podrás evitar distraerte de más hablando con muchas personas a la vez.
  • Compartir entre dispositivos. Activando este interruptor, todas las configuraciones establecidas en Tiempo en pantalla se sincronizarán con tus otros dispositivos vinculados a tu Apple ID. De esta forma no tendrás que establecer tus preferencias en cada uno de ellos por separado.