Cuando tomamos fotos con nuestro iPhone, usualmente estas almacenan algunos metadatos además de los detalles de la imagen. Entre ellos, tenemos la fecha de la captura y la ubicación. Esto último no sería un problema, si no fuese porque cuando compartimos imágenes mediante iMessage o AirDrop, esta información viaja junto a ellas hasta el otro dispositivo.

Por supuesto, esto puede resultar en la pérdida de nuestra privacidad si no queremos que alguien sepa de una ubicación específica. Afortunadamente, es una característica que se puede desactivar en tu iPhone, y es lo que venimos a mostrarte el día de hoy.

En esta guía tienes dos opciones. La primera es seguir permitiendo que tu iPhone almacene la ubicación de la foto, pero sin que nadie más pueda verla al transferirla a otros dispositivos. La segunda es limitar por completo a tu iPhone de guardar esta información. Esta última, aunque radical, es probablemente la más segura de las dos.

Elimina la ubicación de tus fotos al enviarlas a otro iPhone

iPhone eliminar ubicación fotos

Esta es la primera parada de la guía. Aquí vamos a mostrarte cómo compartir tus imágenes, pero evitando adjuntar tu ubicación. Sin embargo, seguirá siendo añadida cada vez que tomes una foto con tu iPhone, así que la experiencia en tu terminal debería ser exactamente la misma.

  1. Abre la app Fotos en tu iPhone o iPad.
  2. Selecciona las imágenes que desees enviar al otro dispositivo.
  3. Toca el botón de compartir.
  4. En la parte superior de la ventana de compartir, verás la opción de Opciones. Tócala.
  5. En la sección Incluir, desactiva el interruptor de Ubicación.
  6. Toca en Listo.
  7. Procede a compartir las imágenes mediante iMessage o AirDrop como siempre.

Recuerda que al enviar una imagen de tu iPhone por WhatsApp o servicios similares, usualmente no se añaden los datos de ubicación. Esto suele suceder, por lo general, entre los servicios de Apple que envían la foto con su información entera, incluyendo la resolución.

Cómo desactivar la ubicación por completo al tomar fotos

  1. Abre el menú de Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Ve hasta Privacidad.
  3. Aquí, entra en Localización.
  4. Posteriormente, entra a Cámara.
  5. Selecciona la opción Nunca.

Ahora, al tomar una foto, tu iPhone ya no guardará datos de ubicación. Por lo tanto, sin importar con quiénes quieras compartirla, no recibirán esta información de ninguna manera.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito