Sony volvió a abrir la cartera; esta vez para comprar Repeat.gg, la popular plataforma de esports. De momento, eso sí, se desconoce cuánto pagó el gigante japonés. Lo que sí está claro es que, con este movimiento, pretenden que PlayStation siga ganando presencia en un sector en constante crecimiento. Una presencia que, por cierto, se vio reforzada desde 2021 cuando adquirieron el Evolution Championship Series (EVO), el torneo de juegos de peleas más importante del mundo.
Si no está muy involucrado en el panorama de los esports, es posible que no tengas referencias de Repeat.gg. La plataforma nació con objetivo de facilitar la organización de torneos de videojuegos; incluso con la posibilidad de establecer premios económicos. Muchos títulos de la actualidad, pese a ser multijugador y competitivos, no ofrecen herramientas para que los jugadores hagan sus propias competiciones, y es que aquí donde entra la propuesta de Repeat.gg.
Desde su creación, según los datos que recoge GamesIndustry.biz, Repeat.gg ha albergado más de 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes. Desde luego, no son cifras mayores, y son estos datos los que seguramente llamaron la atención de PlayStation.
"En PlayStation, nuestra visión para los esports siempre ha consistido en derribar barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles. Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados de explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y se amplíe nuestra oferta de esports . Esto es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir más actualizaciones con nuestra comunidad en el futuro", declaró Steven Roberts, vicepresidente de gaming competitivo global de Sony Interactive Entertainment.
Por su parte, Aaron Fletcher, CEO de Repeat.gg, dijo lo siguiente: "Repeat.gg fue diseñado para habilitar nuevos formatos de torneos a los que es fácil ingresar y escalar para millones de jugadores. Estamos encantados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar, independientemente de su nivel de habilidad."
Es importante mencionar, además, que Repeat.gg seguirá operando en múltiples plataformas tras la adquisición. Por lo tanto, no estará limitado a los juegos de PlayStation.
PlayStation tiene interés en permitirnos organizar nuestros propios torneos

La adquisición surge un año después de que Sony dejara entrever su interés en crear una herramienta para que los jugadores pudiesen gestionar sus propios torneos. La patente, aprobada el 8 de julio de 2021, describe un sistema de creación de torneos para jugadores y desarrolladores por igual. La idea es que la comunidad puede planear y celebrar eventos competitivos sin la necesidad de apoyarse en plataformas externas, tales como Repeat.gg.
"La integración de torneos en línea puede permitir que particulares, desarrolladores y otros proveedores celebren torneos. Proporcionar la integración de torneos en línea puede implicar herramientas simples para organizar y ejecutar un torneo. Como tal, un usuario puede usar tales herramientas para organizar un pequeño torneo con amigos que son jugadores ocasionales, mientras que un planificador de eventos puede usar tales herramientas para organizar un gran torneo con numerosos participantes, reglas complejas e incluso involucrar múltiples títulos."
La adquisición de PlayStation, entonces, podría indicarnos que Sony quiere ahorrarse el tiempo que se requiere para desarrollar una plataforma de este tipo desde cero.