Un inconveniente en un cine podría hacer evocar a Don Quijote de la Mancha, con una ligera variación. Sucedió que “en algún lugar del canal de la mancha”, un cine dejó de emitir Minions: el origen de Gru (o Minions: nace un villano) debido a una tendencia extraña que derivó en distintos conflictos dentro de las salas. Así lo reportó BBC, en relación con Mallard Cinema, un cine ubicado en Guernsey, una isla ubicada en el canal de la mancha. 

¿Qué ocurrió? Debido a una práctica difundida a través de TikTok, un grupo de personas ingresó en Mallard Cinema para interrumpir la emisión de la película. Lo particular es que estas personas ingresaron con atuendos que evocan la estética de la película, como si se tratara de una performance pensando como parte de la película. Pero no. El detalle es que, antes que una sorpresa grata, resultaba alterando de forma significativa la experiencia cinematográfica. 

Por tanto, Mallard Cinema decidió dejar de emitir la película, de acuerdo con información de BBC. En declaraciones tomadas por el medio mencionado, Daniel Phillips-Smith, quien es el gerente del lugar, explicó que las personas se inspiraron en una dinámica de TikTok en la que irrumpían en la sala de cine usando trajes. Esto generó distintas tensiones entre el personal del cine, los espectadores y estos sujetos disfrazados. 

Minions: el origen de Gru
y Mallard Cinema: el conflicto

Daniel Phillips-Smith explicó que la decisión de cancelar la emisión de Minions: el origen de Gru tiene que ver con que estas personas tiraban cosas, ofendían, discutían con los espectadores y generaban episodios de vandalismos dentro de la sala. Esto no quedaba solo en un conflicto específico, sino que resonaba en contra del cine y su personal. Hasta el punto de que el gerente explicó que todo esto ha tenido un impacto importante en las finanzas de la empresa. 

YouTube video

Debido a los inconvenientes, muchos espectadores reclamaron reembolso. No fueron pocos, según detalló el responsable del sitio: "simplemente, (fue debido) a la cantidad de reembolsos que tuvimos que dar. “(Hubo) múltiples grupos grandes en casi todas las proyecciones, por lo que debe haber sido al menos 100 o 200 durante el fin de semana". A este contexto, Daniel Phillips-Smith agregó:

"Ha sido absolutamente desgarrador. Hemos tenido familias que ni siquiera regresaron a la pantalla cuando tratamos de resolverlo, familias que se fueron antes de que la película comenzara y, por supuesto, los niños llorando".

Estas personas que ingresan a las salas de cine han sido definidas como "gentleminions", usando trajes de vestir. Este tipo de manifestaciones no es tan extraña cuando se piensa en este tipo de fenómenos pop, en los que mucha gente se deja llevar por su pasión y se disfraza o luce prendas asociadas con la narrativa. Lo no previsto es que generaran distintos inconvenientes durante Minions: el origen de Gru. A este episodio desarrollado en Reino Unido también se sumó otro en Estados Unidos. Mallard Cinema es el único cine disponible en Guernsey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: