A través de una publicación en Twitter, la producción liderada por Denis Villeneuve confirmó que Dune: Parte 2 ya inició su rodaje. De hecho, en días recientes algunos curiosos lograron hacer algunas fotografías del set, que en estos momentos se encuentra ubicado en Italia. Warner ve este largometraje como su carta más fuerte para cerrar el próximo año, ya que el estreno está programado para el 20 de octubre de 2023.

Dune: Parte 2 es, sin duda, una de las películas más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Sobre todo porque el primer filme dejó con muy buen sabor de boca a la audiencia en general. Por su parte, la crítica la reconoció con múltiples nominaciones en los Oscar 2022, entre ellos la de "Mejor película". En términos económicos tampoco le fue mal, ya que recaudó 401 millones de dólares a nivel internacional.

No debemos olvidar, eso sí, que Dune se estrenó en una época en la que los cines todavía no reanudaban sus operaciones al 100%, así que esa cifra podría haber sido mayor en un panorama más favorable. Afortunadamente, Dune: Parte 2 ya no tendrá obstáculos sanitarios que le impidan triunfar en el cine.

Dune, Legendary Pictures, Dune 2, Dune: Parte 2

Existe demasiada expectación en torno a la secuela; no solo por continuar viendo la visión de Villeneuve sobre la obra de Frank Herbert, también por los grandes fichajes que se han unido al reparto. El más sonado, desde luego, es de Florence Pugh. La actriz británica dará vida a la Princesa Irulan, hija del Emperador Shaddam Corrino IV. Este último, además, será interpretado por el gran Christopher Walken. Cabe mencionar que en internet ya circula una foto de Pugh en el mencionado papel.

Otro actor que podrás ver en Dune: Parte 2, y que está haciendo muchísimo ruido actualmente, es Austin Butler. Encarnó a Elvis Presley en el drama biográfico del rockero estadounidense. En la continuación de Dune, sin embargo, se pondrá en los pies del Feyd-Rautha, heredero de los Harkonnen. Será muy interesante verlo en el papel de villano.

Por supuesto, está garantizado el regreso de varios protagonistas del primer filme: Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Zendaya (Chani), Josh Brolin (Gurney Halleck), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgård (Vladimir Harkonnen), Dave Bautista (Glossu Rabban) y Charlotte Rampling (Reverenda Madre), entre otros.

En febrero de este mismo año, Denis Villeneuve avisó que el rodaje de Dune: Parte 2 será más complicado que el primero. "La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado", declaró a Empire. Asimismo, dijo que los espectadores pueden esperar ver más de la casa Harkonnen. "Cuando adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia. Ahora, en la segunda [película], quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles", agregó el cineasta canadiense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: