Después de años de rumores, al parecer durante el D23 de septiembre se revelará finalmente los detalles sobre el film Los Cuatro Fantásticos. O eso parece indicar una nueva ola de informaciones. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunciará el elenco de esperadísimo reboot la D23 Expo de este año. Un posibilidad que abre toda una serie de nuevos lugares en el Universo Cinematográfico de Marvel. En especial, ahora que se da casi por hecho que el arco argumental de Secret Wars formará parte de la fase cinco de la franquicia. 

Según DisInsider Show, Feige anunciaría el elenco al completo para el esperadísimo reboot de la familia de superhéroes más famosa de Marvel. También incluiría detalles sobre el director, fecha de estreno y qué lugar ocuparía en la siguiente fase de la saga. Todo una serie de datos que durante los últimos meses se han especulado sin que haya una respuesta concreta para ninguno. En particular, cuando el proyecto parece abarcar varias historias a la vez y también, un lugar preponderante en el futuro de Marvel. 

Por ahora, el proyecto de Los Cuatro Fantásticos, uno de los más esperados a mediano plazo, se encuentra en un lugar incierto. Luego de la breve aparición de Reed Richards interpretado por John Krasinski en la secuela de Doctor Strange, al parecer el personaje tendrá un nuevo rostro. Uno que podría corresponder a la Tierra — 616 y que dejaría claro, tal y como se insinuó en la película de Sam Raimi, era una variante de cientos del héroe. De ser así, la familia de superhéroes, tendría una versión en el Universo Cinematográfico de Marvel por completo distinta. Una idea que despertó el entusiasmo de los fanáticos.

Un lugar extraño para héroes tradicionales

En abril del 2022, Jon Watts se separó del proyecto de Los Cuatro fantásticos, en el que se había visto relacionado de manera informal por casi un año. La eventualidad llevó al proyecto de nuevo a la casilla cero en que se encuentra desde que se anunció su preproducción temporada en el 2019. Desde entonces, la película se relacionó con varias producciones futuras. No obstante, ninguna llegó a fructificar. Hasta ahora, la breve aparición de Mr Fantástico en el film de Raimi es la única señal inequívoca que el grupo de personajes forman parte del universo a mediano plazo. 

Durante las últimas semanas, un insistente rumor apuntó a que Steven Spielberg estaría vinculado al proyecto. Pero de inmediato, el veterano de la industria Mike Sampson reveló que se trata, de nuevo, de información al menos desactualizada. Siempre según Sampson. Marvel Studios sostuvo algunas conversaciones con Spielberg para dirigir la película, pero la propuesta no llegó a buen término. 

Lo mismo ocurre con el resto del elenco de la película de Los Cuatro Fantásticos. Luego que quedara claro que Krasinski solo llevó a cabo una aparición especial, no está claro quién podría sustituirle. Por otro lado, el nombre de Bryce Dallas Howard se fue uno de los que se escuchó como una potencial Sue Storm/La mujer invisible. Pero la actriz se encargó de desmentir los rumores. “¡Oh, Dios mío! No creo que esté sucediendo. Quiero decir, sé que [el proyecto] no me involucra ni nada. Lo juro por Dios, lo juro por Dios”, dijo para ComicBook.

¿Qué esperar por ahora, más allá de Los Cuatro Fantásticos?

Con el Comic-Con San Diego a punto de comenzar y el D23 a dos meses de distancia, no está claro cuáles serán los anuncios de Marvel. Desde un film en solitario para Wanda Maximoff hasta el anuncio de la tercera parte de Deadpool. No está claro que espera para Marvel en varios de los mayores eventos de la industria del espectáculo. Pero algo sí es seguro: lo que sea signará el final de la fase cuatro de Marvel y el comienzo de la misma. Lo que podría significar un replanteamiento total tanto de tono como de forma de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: