Una vez que Marvel anunció Avengers: The Kang Dynasty, automáticamente se convirtió en uno de los largometrajes más esperados por cualquier fan de los superhéroes. Eso sí, la productora dirigida por Kevin Feige no compartió demasiados detalles más allá de la fecha de estreno. Pese a lo anterior, desde The Hollywood Reporter se han hecho eco del director que tomará las riendas de la película. Si eres un fiel seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel, seguramente lo recordarás.

Se trata de Destin Daniel Cretton, quien también dirigió Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Por lo tanto, Avengers: The Kang Dynasty será, casi con total seguridad, su segundo proyecto en el Universo Cinematográfico de Marvel —salvo que dirija otro filme antes—. Evidentemente, no es cualquier trabajo, pues será la primera reunión de la popular agrupación de superhéroes tras Avengers: Endgame. Sin duda, Cretton tendrá muchas miradas encima.

Ahora bien, es importante dejar claro que, por lo que sabemos hasta ahora, el susodicho director solo se hará cargo de Avengers: The Kang Dynasty, no de Avengers: Secret Wars. Debido a que este último se estrenará apenas medio año después del primero, muchos intuían que una misma persona dirigiría ambas películas. Sin embargo, parece que no será el caso. Será interesante ver cómo se conjugan las visiones de dos cineastas, porque es evidente que The Kang Dynasty y Secret Wars están estrechamente conectadas.

Previo al anuncio oficial de Avengers: The Kang Dynasty durante la Comic-Con 2022, se llegó a rumorear que Kevin Feige volvería a fichar a los hermanos Russo. Esto debido a su experiencia manejando una buena cantidad de superhéroes en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. No obstante, el directivo aprovechó los reflectores del evento de San Diego para negar cualquier especulación. "Creo que he sido bastante directo con ese tema. Los amamos, ellos nos aman a nosotros, queremos encontrar algo más para hacer juntos, pero no será el caso", declaró. Ojo, porque Feige negó la participación de Joe y Anthony Russo tanto en The Kang Dynasty como en Secret Wars.

Habrá sido una muy mala noticia para los dos cineastas, pues hace apenas unas semanas habían levantado la mano para dirigir Secret Wars. "Nuestro amor por Marvel se basa en los cómics que leímos cuando éramos niños y de los que nos enamoramos. La única serie que adoramos mientras crecíamos era Secret Wars", comentaron a Deadline. Los Russo agregaron una declaración que nos puede dar una idea de la envergadura del proyecto:

"Es increíblemente ambiciosa, sería más grande que Infinity War y Endgame, es una idea enorme y esas dos películas fueron realmente muy difíciles de hacer."

Hermanos Russo.

Avengers: The Kang Dynasty se estrena el 2 de mayo de 2025, mientras que Avengers: Secret Wars llega a los cines el 17 de noviembre del mismo año. Sí, tendremos dos películas de los Vengadores en 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: