Sigourney Weaver tiene un largo historial de películas, entre las que se incluyen Aliens, Cazafantasmas y Avatar. Cuando se supo que volvería en Avatar 2, algunos se preguntaban cómo encajaría en la narrativa. Su personaje, la doctora Grace Augustine, muere antes de transferir su conciencia a su forma de avatar en la primera película.

Las dudas se han disipado y hoy se sabe que la actriz interpretará a Kiri, una adolescente Na’vi que será hija adoptiva de Jake y Neytiri. En una entrevista con Empire, Sigourney Weaver ofreció algunos detalles sobre su nuevo papel en Avatar 2, como la oportunidad de revivir esos años. "Creo que todos recordamos más o menos lo que sentíamos cuando éramos adolescentes", dijo.

. Sigourney Weaver interpretará a Kiri en Avatar 2. Foto: Empire.

No obstante, ponerse en los zapatos de un personaje que es varias décadas más joven es uno de los retos más grandes para la actriz de 72 años. James Cameron, director de la franquicia, reveló que Sigourney Weaver hizo un taller con adolescentes que la dotó de energía y más vida. "Sigourney se volvió más joven. [...] Tenía más energía y nunca salió (del papel) de Kiri durante todo el periodo de captura" dijo Cameron. "Tenía un brillo en el rostro y ligereza en su paso", mencionó el director.

Por su parte, la actriz dijo estar emocionada del desafío y declaró que regresó a la adolescencia. "Media entre 1,77 m y 1,8 m cuando tenía 11 años. Tenía la sensación de que Kiri se sentiría incómoda la mayor parte del tiempo. Está buscando quién es", reveló.

Avatar 2 representó un reto para Sigourney Weaver y todo el reparto

El reto de interpretar a una adolescente en Avatar 2 no fue el único que enfrentó Sigourney Weaver. A sus 70 años (cuando filmó la secuela) fue capaz de contener la respiración bajo el agua por más de 6 minutos. James Cameron contrató a un experto que entrenó a buzos militares de élite para asegurarse que el reparto soportaría el mayor tiempo posible bajo el agua.

De acuerdo con Jon Landau, la historia de Avatar 2 —cuyo título es Avatar: El sentido del agua — se centra en la familia Sully y lo que hace una persona para mantenerla unida.

Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua

El teaser que se proyectó durante el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura muestra en su primera toma a Neteyam, Lo’ak, Tuktirey y Miles Socorro, los hijos de los protagonistas de Avatar 2. A la lista se suma Kiri, la adolescente Na'Vi interpretada por Sigourney Weaver.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022 y James Cameron buscará batir nuevamente el récord de recaudación en taquilla.