El próximo número de la revista Empire, cuya publicación está programada para el 7 de julio, estará dedicada en su mayoría a una de las películas más esperadas del año: Avatar 2: El sentido del agua. Aunque gran parte del contenido se mantiene en secreto, algunos detalles oficiales ya están circulando en internet. Entre ellos la duración del largometraje, que seguirá la misma línea de la película anterior.

De acuerdo al director James Cameron, Avatar 2: El sentido del agua tendrá una duración de 3 horas. Ante las posibles críticas que van a provocar esta cifra, porque ciertamente es larga, el cineasta expresó lo siguiente:

"No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan a ver [televisión] durante ocho horas… Casi puedo escribir esta parte de la reseña: 'La agonizantemente larga película de tres horas…'. Es como: 'Dame un maldito descanso'."

James Cameron.

Evidentemente, Cameron hace alusión a los momentos en que disfrutamos series de manera prolongada. En maratones, principalmente. El propio cineasta dijo que la principal defensa de esta propuesta es que las personas pueden ir al W.C., pero es un "paradigma social" que debe cambiar en el cine. "Está bien levantarse e ir a orinar", comentó.

Avatar 2: El sentido del agua sigue el camino de otros blockbusters

avatar: el sentido del agua james cameron duración
20th Century

Ahora bien, en fechas recientes hemos visto otros blockbusters cuya duración se extiende a una cifra en torno a las 3 horas. The Batman, por ejemplo, duró 2 horas y 56 minutos. Retrocediendo todavía más atrás, Avengers: Endgame alcanzó las 3 horas y 2 minutos. Es más, la primera entrega de Avatar se desarrolla en 2 horas con 40 minutos, que también la convierte en una película larga. Así pues, Avatar 2: El sentido del agua no llega para romper barreras en este sentido.

La gran duda que surge en este momento es si Avatar 2: El sentido del agua logrará mantener nuestra atención durante todo ese tiempo. El primer largometraje no tuvo problemas en ese aspecto, y parece que la segunda volverá a apoyarse en la misma fórmula para triunfar. Es decir, una combinación de una narrativa interesante, escenas de acción y, sobre todo, momentos de deleite audiovisual para volarnos la cabeza. La portada de Empire menciona: "James Cameron vuelve para reinventar el cine (otra vez)", entonces ya sabemos cuál es su mayor fortaleza.

Se conoce, además, que su historia dará especial importancia al tema familiar. Jake "Sully" y Neytiri Omaticaya ahora son padres de cuatro hijos que están viviendo su etapa de adolescencia, así que el ambiente no es precisamente el más idóneo. Por otro lado, todo indica que, a diferencia de la primera película donde se suscitó un conflicto contra los humanos, en la secuela veremos a varis tribus de Pandora enfrentadas entre sí.

Si no surge ningún obstáculo en el camino, Avatar 2: El sentido del agua se estrenará exclusivamente en cines el próximo 16 de diciembre. Su reparto está conformado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, CCH Pounder, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo y Duane Evans Jr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: