Uno de los juegos más aclamados de la anterior generación, por lo que supuso su vuelta, va a tener una secuela. Square Enix ha anunciado Final Fantasy VII Rebirth, una secuela directa al juego de toda una generación de jugadores, de esos que apela directo a la nostalgia. El juego, que presumiblemente saldrá en 2023, ha llegado por sorpresa y se suma al otro juego de la franquicia en desarrollo.

Los detalles son, todavía, algo escasos. Poco más que un primer vistazo en forma de tráiler teaser y el arte del juego, el mencionado nombre y la fecha de lanzamiento puesta en algún punto del año que viene, pero sin concretar el día exacto.

Eso sí, lo que sabemos es que será un título, como no podía ser de otra manera, exclusivo para PS5. Al igual que sucedió con el original, que es, sin duda, uno de los juegos más representativos de la primera consola de Sony, y uno de los títulos RPG más aclamados de la historia del videojuego moderno.

Final Fantasy VII Rebirth llegará en invierno de 2023

YouTube video

Sobre qué veremos en el juego, Square Enix ha dado alguna información al respecto. Un punto importante teniendo en cuenta que se trata de una secuela que llega muchos años después de la entrega original, y en realidad partirá de lo que vimos en el Remake, incluyendo los cambios respecto a la obra de PS1:

Final Fantasy VII Rebirth está siendo diseñado para que la gente pueda disfrutar de este juego ya sea que conozcan el juego original o no. De hecho, los nuevos jugadores pueden incluso disfrutar de comenzar su viaje de Final Fantasy VII con Final Fantasy VII Rebirth. Cloud y sus amigos se embarcan en un nuevo viaje en este juego, y creo que las escenas que presencian después de dejar Midgar brindarán a los jugadores una experiencia nueva y fresca.

Director creativo del juego, Tetsuya Nomura en un mensaje compartido en Twitter.

Pero Final Fantasy VII Rebirth no es la única sorpresa: Square Enix también ha anunciado que este será es el segundo juego de una saga que ya está planificada, aunque no está claro exactamente cuántos juegos comprenderán la continuación de la historia del remake.

No obstante, Nomura, director creativo de la franquicia, ha apuntado que el estudio ya tiene “algo de desarrollo del tercer título”: Yo mismo comencé con el desarrollo y estoy trabajando para completar la serie, apuntó.

Sea como sea, parece que invierno de 2023 será una fecha importantísima para el futuro de Final Fantasy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: