Sí. La ficción llega a la realidad, a través de un reality show en el que se recreará El juego del calamar, esa serie que sacudió la industria del entretenimiento durante el 2021 y que a casi un año de su estreno sigue generando reacciones y conversaciones. La más reciente consiste en que Netflix está buscando candidatos para organizar el evento, incluyendo un sustancioso premio de más de 4 millones de dólares. 

Luego de que El juego del calamar se posicionara como la serie más vista en Netflix, no pocas personas pensaron en la posibilidad de llevar esa dinámica a la vida real. Incluso, algún youtuber se encargó de hacer recreaciones, mientras los debates en relación con las distintas brechas filosóficas de la serie se seguían produciendo. La activación del reality invita a pensar que el fin de las conversaciones al respecto no está cerca, mucho menos con la confirmación de una segunda temporada.

El reality show inspirado en la serie de Netflix se llamará “Squid Game: The Challenge” y ya cuenta con una página dedicada al casting. La organización está buscando a 456 concursantes para armar la propuesta. Uno de ellos se llevará la bolsa de 4 millones 56 mil dólares. Una cifra considerable en cualquier contexto pero, en especial, si se apega a la idea de la serie: saldar deudas. 

Los requisitos para participar en el reality del El juego del calamar

Para comenzar, es necesario entrar al site squidgamecasting y elegir el lugar desde el cual se realizará la postulación. Hay tres opciones: el casting estadounidense, el británico y otra alternativa para residentes de otras partes del mundo. Una vez superado este punto, será necesario aceptar términos y condiciones, confirmar que la persona tiene 21 años (como mínimo) y que podrá contar con al menos cuatro semanas durante principios de 2023 para participar en el programa. 

YouTube video

Tras estos pasos, el postulante deberá enviar un video en el que se presente y argumente por qué desea ser parte del juego, un posible plan y detallar en qué podría usar las ganancias. A esto se debe sumar una foto con un primer plano de la cara y otra de cuerpo completo. No es necesario tener una condición física específica. El principal valor consiste en que la persona quiera arriesgarse en distintas dinámicas para ser parte del juego.

No es necesario que los participantes tengan deudas o se encuentren en estado de pobreza. Basta el interés por la serie y las dinámicas para participar. La organización garantiza que nadie saldrá lastimado, un punto clave teniendo en cuenta cómo terminaron los participantes dentro de El juego del calamar, la serie de Netflix. Por tanto, nadie será asesinado. Sólo habrá un ganador y 455 perdedores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: