Chris Evans ha aceptado que volvería a ser Capitán América, tras su salida del Universo Cinematográfico de Marvel después de Avengers: Endgame. Eso sí, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Es la primera vez que acepta la posibilidad, y lo ha dicho bajo una cantidad importante de rumores sobre su posible regreso.

El actor lo ha manifestado durante una entrevista realizada por Comicbook.com en el junket promocional de Lightyear, la nueva película de Pixar/Disney que narra la historia de origen de Buzz Lightyear. Chris Evans interpreta al personaje principal. Uno de los arcos argumentales que mucha gente quisiera vez es la historia de cómo el Capitán América regresa al pasado para devolver cada una de las Gemas del Infinito a su lugar para no romper la línea de tiempo.

“Sí, parece que es algo que mucha gente quiere ver”, dijo en la entrevista. “No quiero decepcionar a nadie, pero es difícil. Fue una época muy bonita y estoy muy feliz con el resultado. Es algo tan precioso para mi, que si vuelvo entiene que ser perfecto. Tengo miedo de modificar algo que es demasiado especial para mi tal y como está. El papel de Steve Rogers significa mucho para mi, volver sería bastante difícil de conseguir”.

Los rumores de la vuelta de Chris Evans como el Capitán América

Los rumores de la vuelta de Chris Evans como el Capitán América se iniciaron en enero de 2021, cuando empezaron a circular reportes de que volvería al menos una vez más al papel de Steve Rogers. De suceder, sería en capacidad de personaje de reparto y no principal. De la misma forma en que Benedict Cumberbatch aparece en Spider-Man: No Way Home, por ejemplo.

Cuando Chris Evans se preparaba para dejar su papel del Capitán América, empezó a mencionarlo en entrevistas de una manera similar. Dando pistas de una posibilidad de que ocurriera en algún momento. Su regreso parece ser un hecho y estas son las primeras pistas que el actor va dejando caer, de cara a un anuncio más adelante.

Otra posibilidad es que el Steve Rogers/Capitán América vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel, pero no sea Chris Evans, sino una versión alterna, ahora que se ha introducido el concepto del multiverso. Sean cual sean los planes del estudio y Kevin Feige, se mantiene bajo secreto máximo, como suele ser el caso de todo lo que hace Marvel Studios.

De momento, lo que sí sabemos, es que la cuarta película del Capitán América está en preproducción. Pero esta vez enfocado en Anthony Mackie como Sam Wilson, tomando el testigo de Steve Rogers tras los sucesos de la serie de Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+. De momento no hay fecha concreta para su estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: