Buenas noticias para los fervientes — y se cuentan por legiones — fans de Blade. La nueva versión cinematográfica del antihéroe de Marvel protagonizada Mahershala Ali ya tiene fecha para comenzar su filmación. O al menos, es lo sugiere Production Listing en su nueva actualización sobre el tema. Según la web dedicada a noticias sobre avances de filmaciones en locación, Blade comenzaría a rodarse el próximo 4 de julio. O al menos, su fotografía principal que incluirá algunas secuencias en locaciones que van desde Atlanta a Nueva Orleans. 

Se trata de una fecha mucho más cercana a las que se rumorean desde hace algunas semanas. Varios insiders sugirieron que la filmación podría comenzar para la última semana de julio o en cualquier caso, para las primeras de agosto. Pero la actualización deja claro que Marvel Studios está decidido en dar un impulso definitivo al proyecto, del cual se supo poco durante los últimos años. En especial, hubo una pausa apreciable desde el anuncio en el 2019. 

Pero el parón obligatorio de la pandemia, además de algunos cambios de calendario, retrasaron la producción de Blade por casi tres años. No obstante, el año pasado hubo algunos movimientos de interés alrededor de la producción. Por un lado, la voz del actor Mahershala Ali se escuchó en la escena poscréditos de Eternos de Chloé Zhao. Lo que al parecer, le vincula directamente al personaje de Dane Whitman/Black Knight dentro de la franquicia de Marvel. 

Lo sobrenatural llega a Marvel

Pero el tema de las criaturas sobrenaturales en Marvel, avanza de manera progresiva y no siempre lineal en el mundo de las series de Marvel. En 2021, la serie Loki había dejado entrever la existencia de vampiros en el Universo de la Casa de las Ideas. En medio de un diálogo, puede escucharse al personaje Mobius de Owen Wilson referirse directamente a vampiros y concretamente a Blade. La mera mención fue la primera inclusión directa en el canon cinematográfico de Marvel, de las criaturas sobrenaturales o alejadas del mundo de la pseudociencia. 

Ya WandaVision incluyó antes el concepto de las brujas y magia del caos a Marvel. Un concepto mucho más específico sobre lo mágico, que el mostró Doctor Strange y todo lo relacionado a su historia. Y a su vez, este año Caballero Luna (Moon Knight) profundizó en el panteón egipcio. A diferencia de las apariciones de los dioses asgardianos, las deidades egipcias están más emparentadas con lo desconocido y lo intangible. Y de hecho todo lo relacionado con Mark Spector tiene relación directa con un estrato de Marvel mucho más oscuro y tenebroso.

La llegada de Blade podría abrir las puertas a todo tipo de personajes y a la incorporación al canon principal de Marvel de varios héroes distintos. Desde el Ghost Rider de Nicolas Cage (que se especuló podría estar en la secuela de Doctor Strange) hasta Werewolf by Night. El universo de lo sobrenatural en Marvel parece hacerse cada vez más amplio y en especial más prolífico a medida que avanza el tiempo. La película protagonizada por Ali y que redimensiona al personaje interpretado por Wesley Snipe sería un capítulo nuevo y extraño de la saga de superhéroes. Una que probablemente veremos desarrollarse en la década siguiente. 

Blade, regresa de entre los muertos

El reboot de Blade se filmará Atlanta, Georgia, además de Nueva Orleans. En un dato curioso, hace menos de dos meses, Production Listing reveló que Anthony Mackie trabaja en un set de Luisiana. Aunque no hay indicios que se trate de proyectos análogos, cabría preguntarse si el nuevo Capitán América, tendría participación en Blade

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En realidad, hay poco detalles sobre Blade hasta ahora. Por el momento, la lista de actores incluye además de su oscarizado protagonista a Delroy Lindo y Aaron Pierre. La dirección corre a cargo de Bassam Tariq sobre la premisa del guion que escribió junto a Stacy Osei-Kuffour. No obstante, el inicio de las primeras tomas de la producción son buenas noticias para un film que promete marcar una dirección novedosa en Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: