A muchos les importa poco, pero a otras personas sí que les disgusta o les genera ansiedad que otras personas puedan ver cuando están escribiendo en WhatsApp. Es una función que a priori no se puede deshabilitar, pero hay trucos para conseguir evitar que otras personas puedan ver cuando estamos escribiendo y simplemente recibir el mensaje.

De hecho no hay una forma, hay más de un truco de WhatsApp para que otras personas no puedan ver cuándo estamos escribiendo un mensaje. Sigue los siguientes pasos y evítalo en cualquier momento.

Usar el modo avión

El modo avión es la forma más segura porque puedes tener abierta la app de WhatsApp todo el tiempo que haga falta, sin que nadie pueda saber que estás usándola.

  1. Desactiva los datos de tu smartphone, o directamente activa el modo avión. Y confirma que estás fuera de cualquier red Wi-Fi
  2. Abre WhatsApp
  3. Ve al chat y escribe todo el texto que te haga falta escribir
  4. Envía el mensaje, no importa que estás sin datos
  5. Una vez enviado, el mensaje aparecerá con un ícono de reloj. Eso significa que el mensaje está listo para ser enviado pero no se ha podido porque no hay datos, pero cuando te conectes a internet, se enviará inmediatamente.
  6. Desactiva el modo avión

Listo. El contacto no tiene idea que habías escrito ese mensaje largo, porque no tuvo forma de ver ese molesto "Escribiendo…".

Desde las notificaciones de WhatsApp

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp te llega una notificación con la cual puedes interactuar. Incluso en la pantalla de bloqueo, y desde ahí responder con tu mensaje. El contacto del otro lado no verá que estás escribiendo.

  • En Android, el botón de respuesta aparece justo debajo de la notificación. Presiónala y escribirás desde ahí, sin entrar a la app.
  • En iPHone, solo debes mantener el dedo presionado sobre la notificación y desplegará el campo de texto para escribir tu mensaje.

En ambos casos el mensaje se recibirá sin ninguna notificación previa de que lo estabas escribiendo.

Escribe tu mensaje en tu app de notas

Este es el más simple de todos. ¿Tienes un mensaje largo que escribir y que quieres enviar en WhatsApp? Escríbelo en otra app, por ejemplo, una de Notas. Una vez que terminaste de hacerlo y lo tienes perfectamente claro, copia el texto, pégalo e inmediatamente envíalo al contacto. La persona no le dará tiempo si quiera de ver que lo estás escribiendo, simplemente recibirá el mensaje.

Este es uno de muchos de los trucos de WhatsApp que tal vez no te cambien la vida, pero sin duda te ayudarán a mantener un poquito más de tu privacidad.

Más guías y consejos