Oppo ha presentado sus nuevos auriculares de la familia Enco. Con un diseño elegante y minimalista, disponibles en color blanco y negro, ofrecen una notable calidad de sonido. También merece la pena destacar su tecnología de cancelación de ruido, incluso con voces de personas a nuestro alrededor, y el buen trabajo que han hecho también el ruido que se filtra en el micrófono. 

Para desarrollarlos, Oppo ha contado con la ayuda de Dynaudio, el prestigioso fabricante de equipos de sonido danés. Los nuevos Oppo Enco X2 cuentan con el sistema acústico  Super Dynamic Balance Enhanced Engine (SuperDBEE),  donde la tecnología estéreo de alta gama de Dynaudio se ha adapta al propio auricular para mejorar la experiencia de sonido. Al utilizar dos controladores coaxiales, el sistema ofrece un audio delicado y natural.

Oppo Enco X2

Además, los nuevos auriculares de Oppo cuentan con la tecnología inteligente Golden Sound, que mide y selecciona el modelo del canal auditivo del usuario para ajustar el audio y mejorarlo. 

Muy buen trabajo con la cancelación de ruido

Uno de los aspectos más sobresalientes de los nuevso Enco X2 es su sistema de cancelación de ruido. Cada auricular cuenta con un chip ANC de triple núcleo que admite ANC de doble micrófono. Además, también incorpora dos micrófonos de alta relación señal-ruido muy  innovadores, capaces de ofrecer una profundidad ANC que puede alcanzar los 45dB y un rango  de frecuencia ANC de hasta 4000Hz. De esta manera, puede incluso cancelar el ruido causado por voces de personas a nuestro alrededor, algo muy difícil de lograr en las pasadas versiones de auriculares. 

Oppo Enco X2 chips

Para terminar este apartado, los auriculares Oppo Enco X2 utilizan la conducción ósea para identificar y mejorar la voz del usuario, asegurando  que la voz se escuche a la perfección en cada llamada. En segundo lugar, también adaptan la curva de control de ruido a la estructura del canal auditivo  de cada usuario, lo que hace que la ANC personalizada sea verdaderamente particular para cada  caso. 

En cuanto a autonomía y proceso de carga, combinando el propio auricular y el estuche de carga puede llegar a las 40 horas. Y tras cargarlo 5 minutos, dos horas de reproducción. También admite carga ultrarrápida y soportan carga inalámbrica Qi. Para acabar, sólo pesan 4,7 gramos y tiene certificación IP54. Su precio es de 199 euros. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: