El cuarto capítulo de Caballero Luna de Disney+ sorprendió por su inesperado y total giro de guion. También, por cerrar con una de las escenas más sorprendentes de toda la serie. Pero no solo se trató de la sorpresa de comprobar hasta qué nivel puede haber llevado el argumento el desorden psiquiátrico de su personaje principal. A la vez, varias de las secuencias del episodio sorprendieron a los fanáticos por su capacidad de mostrar con toda claridad del desorden disociativo del héroe. ¿Cómo lograr mostrar el doble papel de Oscar Isaac con tanta inteligencia y pulcritud? 

La respuesta parece ser algo más efectos digitales y una cuidada sincronización. Según una entrevista que The Wrap realizó a Oscar Isaac, dar vida a Steven Grant/Marc Spector ha sido obra de un pequeño truco inesperado. La actuación del hermano del actor Michael Benjamin Hernandez en varias de las escenas más complicadas. Hernandez ha sido el doble de cuerpo en varias de las escenas que involucran a Steve y Marc. En especial, en las que ambas personalidades se muestran a la vez en una elaborada conversación y alternabilidad trepidante. 

Para Oscar Isaac, la extrañísima experiencia de interpretar un doble personaje a niveles tan complicados es un largo trecho de ensayos e ingenio. Pero además, a la vez contar con toda la ayuda de producción para hacer la experiencia más completa y creíble. Según contó el actor a The Wrap, filmar a dos personajes en Caballero Luna le permitió crear un hilo conductor sobre la forma en que se manifiesta la personalidad. Un recorrido en escena que brinda a la serie varios de sus mejores momentos y una rara capacidad para deconstruir a su curioso antihéroe. 

Un recorrido por la oscuridad de la mente de Caballero Luna

caballero luna 1x04 the tomb tumba alejandro magno marvel disney+
Marvel Studios | Disney+

Caballero Luna ha demostrado ser un experimento asombroso para Marvel. Desde el hecho de construir una historia desconcertante sobre un héroe vinculado a lo místico, hasta lo tocante a su salud mental. El papel de Oscar Isaac implica asumir la dualidad de su interpretación como un hecho relevante. Además, trabajar en el punto clave que encarna a más de un personaje. Una reto complicado en que el actor sobrellevó con la más inesperada ayuda. 

“Sabes, quien realmente fue mi coprotagonista durante todo este asunto fue mi hermano. Tenía a mi hermano, Michael Hernandez, él también es actor. Le pedí que interpretara a Steven o Marc, dependiendo de la escena”, dijo Isaac a The Wrap. “Es lo más cercano a mí que hay, es mi hermanito. Así que en realidad fue fantástico tenerlo allí para poder trabajar”.

La experiencia de profundizar en el confuso mundo de Caballero Luna (Moon Knight), se convirtió en un reto de organización para todo el equipo de producción. Mohamed Diab, director de varios capítulos de la serie, comentó que el trabajo más complicado radicó en diferenciar las dos personalidades del antihéroe. Y por supuesto, eso requirió tomar algunas decisiones. Como la que Isaac interpretara a Steven y Marc en diferentes momentos de la filmación. Lo que permitió al actor desarrollar a profundidad la personalidades, pero dejó al equipo de producción un largo trabajo de edición. 

“Al principio, no teníamos claro quién es Marc y quién es Steven. Al principio, Oscar solo quería [encarnar] a Steven un día y a Marc un día, nunca el mismo día”, dijo Diab a Marvel.com. “Después de un tiempo, hubo un par de escenas en las que estaba hablando en el espejo y le dije: ‘¿Por qué no intentas [ambos personajes]?’ Seguí presionándolo y animándolo. De repente, hizo algo mágico”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El resultado fue sorprendente y de hecho, la intepretación de Isaac en Caballero Luna es uno de los puntos relevantes de la serie. “cuando la cámara está girando, de repente, es otra persona. Una vez que es Marc, lo ves cada vez más alto. Cuando es Steven, es muy accesible” comentó Diab, también para Marvel. com. “Todo una nueva manera de entender al personaje”. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: