POCO, la submarca de Xiaomi, ha presentado este martes el POCO F4 GT, un teléfono móvil que inaugura la serie POCO F4 y que, además, pone el foco en un segmento del mercado muy particular: el gamer.

Para comprender este móvil, antes incluso de hablar de sus especificaciones técnicas, es imprescindible hacer dos apreciaciones que aportan algo de contexto:

  • Que este móvil se denomine POCO F4 GT en lugar de, simplemente, POCO F4, deja entrever que, a diferencia de años anteriores, veremos otras variantes de la serie POCO F4 en el futuro.
  • Igualmente, que este teléfono ponga el foco en el mercado del gaming de una forma tan evidente deja entrever también que habrá otro POCO F4 para aquellas personas que no necesitan esos elementos característicos que tiene este teléfono.

Este móvil, por lo tanto, no ha de juzgarse como un sucesor del POCO F3 que tan buenos resultados ha dado a la compañía china. En realidad, es una especie de spin-off. Ese sucesor real del POCO F3, aunque Xiaomi no lo haya confirmado todavía, probablemente llegue más adelante.

¿Por qué el POCO F4 GT está pensado para los gamers?

Expuesto este contexto, ¿qué ofrece el POCO F4 GT para conquistar a ese público que utiliza su teléfono para jugar durante horas? Principalmente, tres cosas:

  • El procesador más avanzado de Qualcomm. Es decir: el Snapdragon 8 Gen 1. Casi todos los móviles de alta gama del 2022 incorporan este procesador. Pero lo relevante de este chip no es solo el nivel de rendimiento que es capaz de entregar. En un móvil como este, enfocado en el gaming, también tiene peso el trabajo que hace Qualcomm junto a muchos desarrolladores de videojuegos para que sus títulos estén especialmente optimizados para estos chips.
  • Gatillos físicos magnéticos. POCO ha implementado un sistema de gatillos bastante inteligente. En el lateral del POCO F4 GT se encuentran dos deslizadores que hacen emerger dos gatillos magnéticos con un tacto bastante bueno. Según POCO, estos han sido optimizados para funcionar correctamente con más de 100 juegos. Cuando no se ejecute ningún juego, puedes ocultarlos fácilmente.
  • Una pantalla con una respuesta excelente. En una pantalla siempre tienen peso parámetros como la calidad de imagen o la resolución. Pero, en un móvil gaming como el POCO F4 GT, la velocidad de respuesta del panel se convierte en un parámetro incluso más importante que la fidelidad de imagen. POCO, consciente de esto, ha montado un panel que se refresca a un máximo de 120 Hz y que, además, tiene sobre él un panel táctil de 480 Hz, por lo que detecta con más velocidad cualquier toque que hagamos sobre la pantalla.

Cuidando también en los detalles

Pero las virtudes del POCO F4 GT no terminan ahí. El teléfono tiene muchos otros detalles claramente pensados para el mundo gaming. Por ejemplo:

  • Los altavoces del POCO F4 GT se han posicionado de forma que no queden obstruidos cuando se usa el teléfono en horizontal (jugando).
  • El cable de carga tiene un conector en forma de L, de forma que puedes ejecutar videojuegos a la par que el teléfono se carga sin que el cable resulte un incordio.
  • La velocidad de carga, por otra parte, es una de las más rápidas –por no decir la más– del mercado. Puede llegar hasta 120 vatios de potencia, una cifra superior incluso a la que recibe un portátil como el MacBook Pro. En un móvil como el POCO F4 GT, enfocado en el gaming, tiene especial valor esta tecnología, pues la batería se descarga rápidamente cuando se utilizan los teléfonos para jugar. Según los datos de POCO, el teléfono se recarga de 0 a 100% en 27 minutos si se está jugando y en 17 minutos si está en reposo.
  • Otro factor clave para el gaming es la refrigeración. De lo contrario, el chip se ralentiza pasado un tiempo. En este POCO F4 GT no tenemos una solución extravagante con ventiladores , pero la marca sí ha implementado el sistema LiquidCool 3.0 que promete “evacuar” todo el calor posible.
Poco F4 GT

¿Qué otras características tiene el POCO F4 GT?

Más allá de todo lo mencionado, el POCO F4 GT presenta las siguientes características técnicas:

Características del POCO F4 GT
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM8 GB / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB / 256 GB UFS 3.1
Pantalla6,67 pulgadas, plana, AMOLED, FHD+, hasta 120 Hz, panel táctil de 480 Hz, hasta 800 nits de brillo, DCI-P3, HDR10+ y cristal Gorilla Glass Victus
Cámara principalSensor de 64 megapíxeles con píxeles de 0,8 micras y un objetivo de apertura f/1,9
Cámara gran angularSensor de 8 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,2
Cámara macroSensor de 2 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4
Cámara frontalSensor de 20 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,4
Conectividad5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C
Batería4.700 mAh
Velocidad de carga120 W
BiometríaSensor de huellas dactilares en el lateral

¿Cuándo saldrá a la venta el POCO F4 GT? ¿Qué precio tendrá? ¿Dónde se podrá adquirir?

El POCO F4 GT estará disponible en dos configuraciones de memoria y tres colores diferentes: negro, plata y amarillo. Los precios y los canales de distribución de los mismos son los siguientes:

  • POCO F4 GT con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 599 euros. Disponible en Amazon y Po.Co.
  • POCO F4 GT con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 699 euros. Disponible en Amazon, Po.Co y Media Markt. 

Las dos versiones, además, se podrán adquirir desde este martes 26 hasta el día 29 con un descuento de 100 euros sobre el precio previamente indicado. Por lo tanto, será posible comprar el POCO F4 GT más económico por 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: