iMovie para iOS ya lleva mucho tiempo con nosotros, lo cierto es que acaba de alcanzar su versión 3.0. Apple ha actualizado su app más popular de edición de vídeo para iOS con algunas novedades muy interesantes y que seguro harán la vida más fácil a todo interesado en montar vídeos directamente desde iPhone o el iPad.

De hecho, la novedad principal de la nueva versión de iMovie es que Apple ha incluido nuevas funcionalidades para hacer más sencilla la creación y edición de vídeo. De todas, destaca principalmente Película Mágica, que permite crear vídeos caseros personalizados con títulos, transiciones y música, de forma automatizada y muy personalizable.

Película mágica es similar a los vídeos automáticos que ya hace Fotos con los Recuerdos, pero aumenta sus posibilidades al añadir muchísima más personalización y, sobre todo, más tipo de contenido que las fotos y los vídeos del carrete.

El funcionamiento de Película Mágica es muy sencillo: solo hay que elegir un álbum de fotos de la librería o cualquier conjunto de imágenes en la biblioteca y iMovie analizará al contenido para identificar las mejores partes del metraje o las mejores fotos y crear un proyecto a partir de ellas que luego podremos personalizar.

iMovie 3: una herramienta perfecta para creadores de contenido

Otra de las grande novedades de iMovie 3 está muy enfocada a los creadores de contenido. Apple ha añadido una nueva funcionalidad llamada Guiones Gráficos para enseñar a todos aquellos que están empezando en la creación y edición a mejorar las técnicas narrativas.

Lo que hace Guiones Gráficos es ofrecer la posibilidad a los creadores de, en vez de empezar un proyecto con una línea de tiempo vacía, tener acceso a 20 tipos diferentes de guiones de varias temática para que luego los vayan rellenando.

De esta forma, se simplifica la forma de crear vídeos y solo hay que añadir contenido y personalizar, en vez de tener que pensar el orden del contenido o empezar de cero. Además, cada guion gráfico contiene una lista de tomas que organiza las escenas en función de la narrativa, pero el usuario siempre podrá añadir, eliminar y cambiar de sitio las tomas para personalizar los guiones gráficos de sus vídeos.

iMovie 3 tiene guiones prediseñados para los tipo de contenido más populares: desde recetas de cocina, entrevistas hasta reseñas de productos. La funcionalidad permite elegir diferentes títulos y transiciones, los tipos de letra, los filtros y las paletas de colores, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: