Quizá llevas tiempo pensando sobre si compensa o no comprar un robot aspirador. Has visto varios en el mercado y dudas sobre si de verdad lo necesitas o incluso si son tan cómodos y facilitan la limpieza tanto como dicen. 

En Hipertextual hemos probado varios robots aspiradores y de primeras te podemos decir que sí, que merece la pena un dispositivo como este para completar la limpieza de tu hogar, sobre todo si tienes mascotas y ya estás cansado de todo el pelo que dejan. 
Sin embargo, hay una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador. Aunque lo parezca, no son todos iguales. La diferencia de precio entre unos está justificada y radica en toda la tecnología que tiene detrás.

Número uno en el top of mind cuando hablamos de robots aspiradores

Cuando hablamos de robots aspiradores, aunque no seamos expertos en la materia, a todos nos viene una palabra a la cabeza: Roomba. Da igual que sea una Roomba de verdad o cualquiera de las otras marcas del mercado. Y esto ocurre porque los aspiradores de iRobot fueron los primeros en llegar y siguen llevando la delantera en la carrera por hacerles cada vez más eficientes.

Por ejemplo, a nivel de hardware, fueron los primeros en incluir una estación de vaciado que evita tener que vaciar el depósito del aspirador prácticamente tras cada tarea. A nivel de software, la tecnología iRobot Genius actualiza nuestro robot cada pocos meses para hacerlo mucho más inteligente.

La clave en la nueva Roomba j7+: tecnología PrecisionVision

Hace poco recibimos el último robot aspirador de iRobot, el nuevo Roomba j7+. Pero ¿Cuál es la característica principal que le hace diferente al resto y que lo convierte en una compra absolutamente recomendable? Pues la principal es que estamos ante el robot aspirador más inteligente del mercado. Y la clave es su tecnología de navegación PrecisionVision.

Seamos honestos: por más que lo intentemos, nadie tiene la casa recogida por completo, siempre hay algún objeto en el suelo que puede poner en apuros a cualquier robot aspirador.

YouTube video

Todos tenemos en la memoria la típica imagen de un aspirador atascado en algún punto de la casa, tras engullir algún objeto, como un cargador de móvil. O lo que es peor, si tenemos mascotas, pasar por encima de algún excremento dejando un rastro para nada deseable por toda la casa.

La tecnología PrecisionVision del nuevo Roomba J7+ detecta, identifica y, si es necesario, esquiva todos los objetos que se encuentra durante su tarea. Para hacerlo, intervienen tres elementos: su cámara frontal, la luz LED y la Inteligencia Artificial. De esta manera, sabe cómo actuar cuando se encuentra con cables, calcetines, cordones de zapatos o como he mencionado antes: un regalito de nuestra mascota. 

Cuando llegue a cualquiera de estos objetos, el robot elegirá entre dos opciones. Si por ejemplo detecta que se trata de un objeto que va a estar ahí más tiempo, por ejemplo el cable de la lámpara, creará una zona de exclusión que recordará en futuras tareas de limpieza. Si por lo contrario detecta que se trata de un objeto temporal, por ejemplo un calcetín, lo esquivará y volverá a intentar aspirar esa zona en la próxima tarea de limpieza. 

Además, desde la propia aplicación móvil nosotros podremos decirle también al robot cómo debe actuar la próxima vez que se encuentre el objeto.
El resultado es que la nueva Roomba J7+ completará el trabajo siempre, sin tener que preocuparnos nosotros de tener que dejar toda la casa recogida para que pueda aspirar.

Otras características

Si te fijas, hemos llegado hasta esta parte del vídeo sin hablar de un aspecto importante: ¿cómo aspira el nuevo Roomba j7+? Sólo te decimos que no debes preocuparte por eso porque, al igual que el resto de modelos de iRobot, tiene una gran potencia de succión. En el caso del Roomba j7+, hasta 10 veces superior comparado con otros modelos de iRobot.

Y como estamos en 2022, por supuesto tenemos que hablar de conectividad. El nuevo Roomba j7+ es compatible con los principales asistentes de voz, como Alexa o Google Assistant. Es tan sencillo cómo decir: Alexa, enciende Roomba j7+, y el aspirador comenzará su tarea.

Pero si hablamos de conectividad, hemos dejado para el final un aspecto clave, la aplicación móvil en la que podemos hacer prácticamente de todo: desde programar los días que queremos que el robot aspire a elegir qué habitaciones queremos que aspire y cuáles no. Además, la tecnología iRobot Genius en la que se basan los robots aspiradores, también accede a servicios de geolocalización a través del móvil para saber cuándo estamos o no en casa y limpiar cuando no estemos. Así las molestias ocasionadas son mínimas.

Y con esto acabamos el repaso del nuevo Roomba j7+. Esperamos haber resuelto todas las dudas. Por nuestra parte, sólo podemos decirte que si tienes dudas, es una compra más que recomendable sobre todo si quieres dejar tu casa muy limpia y no preocuparte por nada más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: