Disney+ se ha convertido en una curiosa opción entre las plataformas streaming. En especial, por su capacidad para combinar con buen tino contenido adulto y a la vez las mejores miradas sobre mitologías modernas y grandes franquicias. El resultado es un recorrido por la cultura pop que sorprende por su variedad. Desde la acción, las más queridas sagas de superhéroes de Marvel y lo nuevo de Star Wars. La plataforma tiene contenido variado que abarca todos los gustos y expectativas.

¿Y qué mejor opción que disfrutar de esa variedad durante las vacaciones? El catálogo de Disney+ es una mirada interesante a la idea de lo que una plataforma streaming puede ser. Por un lado, tiene el suficiente contenido clásico como para hacer las delicias de los amantes de la gran producción histórica de la marca.

Por ese motivo, escogimos las cinco series que querrás ver durante vacaciones. Algunos clásicos, pero sin duda, una buena variedad sobre lo que Disney+ puede ofrecer como espacio para analizar la cultura pop. También, un recorrido por todo lo que el servicio de suscripción puede ofrecer para los amantes del entretenimiento. Una mirada a una nueva de explorar el contenido de uno de las opciones streaming más populares del mundo. 

 Caballero Luna

Marc Spector (Oscar Isaac) tiene una dura historia a cuestas en Disney+. También una cuenta mística que saldar y un dios al cual complacer. Por si lo anterior no fuera suficiente, a la vez debe lidiar con Steven Grant, su otra personalidad, una dualidad excéntrica que ha desconcertado a los fans. El antihéroe clásico de Marvel llega a la multipantalla convertido en un espectáculo adulto y bien construido sobre el bien y el mal. 

También es un recorrido a través del hasta ahora desconocida dimensión oscura de Marvel. La combinación entre ambas cosas, convierte a Caballero Luna (Moon Knight) en una travesía por todo tipo de registros. Desde un burlón y casi satírico sentido del humor, hasta la exploración de la salud mental de su personaje. La serie se plantea el reto de ser el contenido más maduro de Marvel hasta ahora y lo logra haciendo especial hincapié en su estrato más enigmático. 

¿Qué es lo que el argumento cuenta? ¿Las aventuras de un héroe sometido a la voluntad de una justa pero cruel deidad egipcia? ¿O los delirios de un desorden psiquiátrico mayor? De la misma manera que el cómic, la serie no lo aclara y se toma un considerable interés en profundizar en ideas singulares sobre lo heroico.

Loki

En el film Los Vengadores: Infinity War de los hermanos Russo, el dios de la mentira asgardiano interpretado por Tom Hiddleston parecía haber llegado al final de su camino. Y hacerlo de un modo heroico. Pero Marvel tenía otros planes y para Endgame se mostró una breve escena en que el personaje volvía a las andadas teseracto en mano. Con su habitual habilidad para la trampa, el hermano díscolo de Thor tomó la piedra del infinito para volver escapar de sus captores. Pero lo que pareció el más descarado fanservice de Loki, se convirtió en una premisa de mayor interés en Disney+. 

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney Plus

Loki, prisionero de la hasta ahora desconocida TVA (Time Variance Authority), se transformó en la pieza fundamental para el salto de Marvel al multiverso. Lo que hizo a la historia imprescindible para comprender lo que ocurrirá en el universo cinematográfico de Marvel a futuro. Además, la serie hizo gala de una estética extraordinaria, una profunda mirada sobre la ciencia ficción y un recorrido emocional a gran escala. 

El Loki de Hiddleston pasó de ser un villano retorcido a un hombre en busca de un propósito más allá de lo glorioso. Y en el interín, salió del armario, se enamoró y conoció a más de una docena de versiones de sí mismo. Todo, mientras la realidad se venía abajo y el multiverso se extendía en su gloriosa extensión.

Si estás esperando ver lo que ocurre con Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, quizás te convenga dar un repaso a lo ocurrido en esta serie de Disney+. Podría poner las cosas en perspectiva. 

El Libro de Boba Fett

El secundario de lujo interpretado por Temuera Morrison muestra finalmente sus secretos. Y al contrario de lo que creyeron buena parte de los fanáticos, no se trata de una historia de violencia sino de redención. Una de las sorpresas que trajo aparejada la esperada serie de Disney+ sobre el personaje clásico de Star Wars fue su enfoque. De la versión del caza recompensas desalmado y cruel que pobló el imaginario de la saga galáctica por casi cuarenta años, Boba Fett se muestra desde lo vulnerable. Un personaje que aprendió de sus errores, dolores y momentos bajos, para elevarse como una rara combinación entre antihéroe y figura honorable. 

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

El cambio tomó desprevenido a los seguidores de Star Wars y hubo una buena cantidad de críticas acerca del singular ritmo de la serie de Disney+. Pero incluso en sus momentos más extraños, dolorosos y angustiosos, El libro de Boba Fett mostró su fuerza. La historia de un renegado en busca de un lugar en el mundo, se replantea y se diversifica, para construir un escenario ideal para otras historias. Y con esa premisa, los productores Jon Favreau y Dave Filoni, lograron reinventar la idea del universo interconectado a algo más orgánico y profundo. 

Boba Fett es la historia del personaje y su tránsito del dolor al poder. Pero también, la de una nueva etapa de Star Wars cada vez más madura y sofisticada. Sin anuncio de nueva temporada, es probable que Boba Fett vuelva a su discreto lugar en la saga galáctica. Aun así, es la celebración de lo esencial que sostiene a la versión más contemporánea sobre la obra de George Lucas. La profunda atención a sus personajes, su análisis sobre un universo mayor y la forma en que todas la historias están vinculadas entre sí. 

The Mandalorian

Din Djarin (Pedro Pascal) es un mandaloriano sin nada que perder, hasta que una misión le lleva a un momento crucial de su vida. Adaptación libre de la serie japonesa El lobo solitario y su cachorro de Kazuo Koike, The Mandalorian hace hincapié elementos fundamentales de Star Wars. Pero además, explora toda una serie Disney+de nuevos espacios desde un punto de vista inteligente, ambicioso y emocional, que sorprende por su madurez.

The mandalorian es un recorrido cuidadoso por todos los extremos de la amplia mitología de Star Wars. También, una exploración cuidadosa a la franquicia como pieza de arte generacional y una versión adulta, sobre sus líneas narrativas más conocidas. Din Djarin recorre el camino del héroe de la misma forma que otros tantos personajes de la saga. Pero en esta ocasión, desde un punto de vista humilde y sensible que conmovió a la audiencia. A la vez, dejó claro que una nueva forma de sofisticación había llegado a la franquicia. 

Por supuesto, la serie de Disney+ fue la presentación de uno de los grandes personajes de la mitología Star Wars. El jovencísimo Grogu, parece ser el puente entre el pasado de la saga y un futuro, capaz de recrearse en sus momentos más emotivos. Una de las características que siempre sostuvo y a la vez, analizó con cuidado, la obra de George Lucas. ¿Es Grogu la puerta abierta a las nuevas historias de Star Wars? Solo queda esperar pero lo más probable es que sí. 

Otra dimensión

Basada en la obra de R.L Stine, la serie de Disney+ recorre todo tipo de historias sobre universos alternativos, brujería y misterios sobrenaturales. Pero en especial, el argumento del programa es un viaje al espíritu de sus personajes. Uno lleno de lecciones, implicaciones morales y la poderosa sensación de encontrar un sentido intelectual profundo en cada uno de ellos. 

De la misma manera que la obra del escritor, la serie de Disney+ analiza a través de fenómenos extraordinarios, el bien y el mal. Pero a la vez, la repercusión de cada uno de nuestros actos sobre la vida tal y como la conocemos, además del futuro y sus posibilidades. Para la ocasión, las historias antológicas utilizan el mismo formato de los libros de Stine, para reflexionar acerca de lo que consideramos real y lo que no. Lo que comienza como un viaje en el tiempo, se convierte rápidamente en una construcción de la memoria más amplia y complicada. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

De hecho, buena parte de la serie de Disney+ está enfocada en la multicidad de escenarios creados a través de posibilidad. Una manera extraordinaria de comprender cómo se sostiene y se mira el tiempo, la voluntad humana y la emoción a través de lo inexplicable.