Reacher, de Amazon Prime Video, ya es un éxito. Ya sea por su correcta adaptación de la saga del personaje literario de Lee Child o su entretenimiento sin prejuicios. Lo cierto es que el programa logró cautivar a la audiencia y lograr una renovación temprana para una segunda temporada. Reacher es una mirada novedosa al género de acción, que rinde homenaje casi involuntario a las películas de la década de los ochenta. 

Por extraño que parezca, Reacher no es un desconocido. De hecho, ya había sido encarnado por Tom Cruise en dos películas de mediano éxito hace algo menos de una década. En el 2012 se estrenó Jack Reacher: bajo la mira, dirigida por Christopher McQuarrie. El actor volvió a retomar el papel en el 2016 en Jack Reacher: sin regreso, de la mano de Edward Zwick. Con un argumento más brutal que su predecesora, pero alejada de su versión literaria, el film decepcionó. Y a pesar que Cruise insistió estar interesado en una tercera entrega del personaje, al final la trilogía quedó nunca llegó.

Sin duda, por ese motivo, la llegada de la saga al streaming es motivo de celebración para los fans. La serie de Amazon Prime es mucho más fiel a los libros que su versión cinematográfica. También se trata de un entretenimiento que respeta lo mejor de un personaje curioso. A mitad de camino entre un antihéroe y una versión musculosa de Sherlock Holmes, Reacher es centro de un saga de populares historias. Y la adaptación recoge esa curiosa dualidad, además del estilo inteligente e ingenioso de sus historias. 

Te dejamos tres cosas rápidas de la serie éxito de Amazon Prime. Tanto si eres fan del personaje, las películas o los libros, esto de Reacher interesará. 

El respecto al personaje de Reacher 

El actor Alan Ritchson encarna a Jack Reacher con una singular combinación de buen humor e inteligencia. Es la encarnación de su impresionante físico. Un dato que puede parecer anecdótico, pero que ha hecho las delicias de los lectores y del mismo Lee Child. 

La selección de Tom Cruise para protagonizar a la versión cinematográfica de Jack Reacher, fue controvertida. En especial, porque incluso el escritor Lee Child llegó a expresar su descontento por el hecho que el actor interpretara a su personaje. 

¿El motivo? En la saga literaria, Reacher es un gigante musculoso con un privilegiado intelecto y conocimiento militar. La descripción se repite con insistencia a lo largo de los libros y es de considerable importancia en algunas de las historias. De modo que aunque Cruise brindó su inestimable carisma al papel, no llegó a complacer a los acérrimos fanáticos del libro.

Reacher está basada en el primer libro de la saga literaria

La novela Killing Floor (1997), y quizás la más conocida de la saga escrita por Lee Child, es la inspiración directa para la primera temporada de la serie. Se trata de un recurso inteligente después de que los fans lamentaran la poca rigurosidad de la duología cinematográfica con respecto a su versión literaria. 

Pero la serie no creó una adaptación fidedigna, y le agregó un ritmo trepidante y una buena combinación de elementos del género de acción. El resultado es una serie que emula los películas más recordadas de los años ’80 que rinden homenaje al tropo “ejército de un solo hombre”. 

Un showrunner amante de la acción 

Nick Santora, el showrunner y creador del Reacher de Amazon Prime Video, es un amante del género de acción que convirtió a Reacher en una opción fresca para los fanáticos. Pero no es su primera incursión en el terreno de las series basadas en personajes complejos.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Por más de dos décadas, Santora llevó a la televisión varios de los grandes éxitos más recordados. Entre ellos, Los Sopranos, La Ley y el Orden, Scorpion y Prison Break.