Entre tanto que hacer, hay fines de semana en los que no provoca salir de casa y, entre tantas opciones dentro de los catálogos, es difícil decidir. En estos casos, las películas románticas suelen ser una apuesta segura, en especial cuando se trata de compartir espacio con la persona querida. En ese sentido, Netflix agrupa un puñado de producciones de este estilo.

Si bien es cierto que el catálogo de la plataforma se ha expandido hacia propuestas cuestionables y que el desarrollo de otros servicios, como Disney Plus y HBO Max, ha condicionado su oferta, aún reúne algunas producciones importantes; incluso, alguna podría considerar como un clásico contemporáneo dentro del género, con actores reconocidos, como Bill Nighy, un ícono de la actuación británica, y Rachel McAdams en Cuestión de tiempo (Richard Curtis, 2013).

Si se trata de compartir en pareja, entran en escena un montón de gustos y preferencias, por supuesto. Aunque es bastante probable que se pueda llegar a un acuerdo cuando se trata de comedias románticas. Por eso, a continuación, presentamos cinco recomendaciones a tener en cuenta para este fin de semana. 

Recomendaciones en Netflix
para compartir en pareja

Estas películas han marcado parte del siglo XXI, dentro de las producciones románticas. No se descarta que, incluso, alguna pareja ya tenga uno de estos títulos dentro de los preferidos. 

¡Olvídate de mí! (o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

YouTube video

Jim Carrey también puede conmover. Esta película, dirigida por Michel Gondry, abre esta selección de las que se encuentran en Netflix. Se estrenó en el año 2004 y, desde ese momento hasta la actualidad, es una de esos dramas románticos con destellos de humor que suele estar dentro de las preferencias de más de una persona. Además de Carrey, la película cuenta con un cartel de actores notables: Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. Un relato a través del cual se explora la memoria y el amor, desde una perspectiva psicológica. Ganó un Oscar como Mejor Guion Original

Llámame por tu nombre (Call me by your name)

YouTube video

Se estrenó hace cinco años, durante el 2017. Se trata de otro film que fue reconocido con el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Los responsables detrás de ese reconocimiento fueron Luca Guadagnino, quien también la dirigió, junto con el apoyo de James Ivory y Walter Fasano involucrados en la escritura. Llámame por tu nombre fue protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. ¿Cuál es la historia? El romance entre Elio Perlman, interpretado por Chalamet y Oliver, actuado por Hammer, durante un verano en Italia.

Comer, reza y ama

YouTube video

Dentro de una lista sobre películas románticas en Netflix, es casi inevitable no citar una producción en la que se encuentre Julia Roberts. En esta película la acompañan Javier Bardem y James Franco. Un viaje a través del mundo lleva a sus protagonistas a ver nuevos paisajes, explorar culturas y, en particular, confrontar su idea de amor. Ryan Murphy fue el director de esta película, estrenada en 2010.

Siempre el mismo día

YouTube video

Esta película fue dirigida por Lone Scherfig, con guion de David Nicholls. Se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por el propio David Nicholls. Anne Hathaway y Jim Sturgess. Fue estrenada en 2011. Se trata de un romance entre dos personas que representan a distintas clases sociales, contraponiendo entre sí sus formas de vida y, al mismo tiempo, encontrando coincidencias en algunas cosas que les gustan e interesan. Lo que en un principio comenzó como una amistad mutó hacia algo mayor.

Una cuestión de tiempo

YouTube video

La protagonizan Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy. Glesson forma parte de una familia en la que los hombres heredan una habilidad especial: viajar en el tiempo, retroceder hasta un momento específico. Eso les permite solucionar distintas situaciones. Todo se complica cuando una serie de hechos afecta a los anteriores. La película, disponible en Netflix, es una de las mejores comedias románticas de los últimos años, es una revisión del amor de pareja y de la familia a través de distintas edades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: