Un NFT de la bandera de Ucrania ha sido vendido por 2.100 ETH este miércoles. Una cifra equivalente, según el precio de mercado actual, a unos 5,5 millones de euros. La venta ha sido organizada por UkraineDAO, una campaña de crowdfunding que busca ayudar económicamente a Ucrania en su actual guerra con Rusia.

Tras UkraineDAO se encuentran Pussy Riot y Trippy Labs, ampliamente conocidos en el mundo de los NFTs y las DAOs. Los donantes recibirán tokens "LOVE" que, según explica UkraineDAO en su sitio web, no tienen utilidad o valor, pero testifican la contribución a una noble causa. La cantidad de tokens "LOVE" que reciban será equivalente al número de Ethereum que donó cada persona.

Los fondos recaudados con este NFT irán destinados a Come Back Alive, organización que provee de bienes tanto a los civiles como a los militares de Ucrania. UkraineDAO recaudó tanto las donaciones procedentes de PartyBird –plataforma que permite pujar de forma conjunta por NFTs– como donaciones ETH directas.

https://twitter.com/Ukraine_DAO/status/1499124170981998592?s=20&t=UaqAjpy3MkXPlH7q6cy3mA

El Gobierno de Ucrania también recibe donaciones de forma directa en criptomonedas

La iniciativa de UkraineDAO no es la única que hemos visto en el mundo de las criptomonedas con el objetivo de ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia. De hecho, el pasado 26 de febrero, el propio gobierno del país ucranio tuiteó las direcciones de sus wallets de Bitcoin, Ethereum y USDT, entre otros, para que, quien quiera, pueda contribuir directamente con el país.

En total, las donaciones para ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia han superado los 52 millones de dólares, o casi 47 millones de euros, según indica Forbes. Cifras que se suman a las que gobiernos de todo el mundo están transfiriendo cada día –tanto en material como en activos económicos– para repudiar la invasión rusa.

La mayor parte de esas donaciones se ha hecho directamente a los wallets del gobierno ucranio, que está destinando los fondos a equipamiento militar, según reveló el fundador de Kuna en una entrevista a TechCrunch. Kuna es el exchange que está actuando como proveedor tecnológico de los wallets del Gobierno de Ucrania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: