Una de las novedades del nuevo iPhone SE de 2022, anunciado durante el evento 'Peek Performance' de Apple, es la mejora en la autonomía frente a su antecesor. Según la compañía, el nuevo chip A15 Bionic y su eficiencia, así como iOS 15, permiten ofrecer hasta dos horas más de reproducción de vídeo que el modelo anunciado en 2020. La duración de la batería, sin embargo, varía dependiendo del uso. En otros escenarios, como a la hora de reproducir contenido en streaming, puede que la diferencia no sea tan notoria no solo frente al iPhone SE de segunda generación, sino también respecto a otros modelos con especificaciones similares, como el iPhone 8 o, incluso, los iPhone 12 mini y 13 mini.

Apple no suele compartir datos técnicos de la capacidad de la batería de sus modelos, pero sí la duración de la misma dependiendo de diferentes situaciones. Entre ellas, las horas que se obtienen durante la reproducción de vídeo tanto sin conexión a internet como con conexión, o la reproducción de audio. El iPhone SE 2022, en concreto, obtiene hasta 15 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de visualización de vídeo en streaming y hasta 50 horas de reproducción de audio. Todo ello, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y resolución HD, un chip A15 Bionic y iOS 15.

Ahora bien, ¿qué diferencias hay entre la autonomía de este iPhone de tercera generación y aquellos smartphones de Apple que comparten especificaciones? Hemos comparado la duración de la batería del nuevo modelo económico frente al iPhone SE 2020, el iPhone 13 mini, 12 mini y el ya descatalogado iPhone 8, el cual comparte tanto diseño como algunas de sus especificaciones.

Así mejora la batería del iPhone SE 2022 respecto a su antecesor

iPhone SE 2022

Tanto el iPhone SE 2022 como su antecesor, el modelo de segunda generación anunciado en 2020, tienen el mismo diseño, pantalla, configuración de cámara y, pese a que Apple no lo ha confirmado, la misma capacidad de la batería. La principal diferencia está en el procesador. La nueva versión llega con un chip A15 Bionic, un SoC que otorga al terminal compatibilidad con redes 5G y es, además, más potente y eficiente que otros chips de la compañía. El iPhone SE 2020, por otro lado, incluye un chip A13 Bionic con redes 4G.

Pese a que el iPhone SE 3 puede consumir más autonomía por el hecho de que cuenta con soportes para redes 5G y algunas características adicionales en el apartado de la cámara, la duración de la misma es considerablemente mejor respecto al modelo de hace dos años. En concreto, consigue dos horas más de reproducción de vídeo y streaming y hasta 10 horas más de reproducción de audio.

Ambos, eso sí, son compatibles con carga rápida si se utiliza un adaptador de 20W. Este puede suministrar el 50 % de la batería en unos 30 minutos. También son compatibles con la carga inalámbrica.

La batería del nuevo iPhone SE frente a otros smartphones de Apple

iPhone SE 2022iPhone SE 2020iPhone 13 miniiPhone 12 miniiPhone 8
Capacidad1821 mAh (por confirmar)1821 mAh2438 mAh2227 mAh1821 mAh
Reproducción de vídeoHasta 15 horasHasta 13 horasHasta 17 horasHasta 15 horasHasta 13 horas
Reproducción de vídeo en streamingHasta 10 horasHasta 8 horasHasta 13 horasHasta 10 horas(Apple no detalla)
Reproducción de audioHasta 50 horasHasta 40 horasHasta 55 horasHasta 50 horasHasta 40 horas

Los resultados que Apple ha obtenido en sus pruebas frente al resto de modelos de su catálogo son muy interesantes. El iPhone SE de 2022, por ejemplo, tiene exactamente la misma duración de batería que el iPhone 12 mini. Obtienen, en concreto, 15 horas de reproducción de vídeo, 10 en streaming y 50 de audio. El iPhone 12 mini, sin embargo, cuenta con una pantalla más eficiente, dado a que incluye tecnología OLED, así como una batería de mayor tamaño (2227 mAh). No obstante, no dispone del chip A15 Bionic, el cual parece incrementar la duración considerablemente.

De hecho, el iPhone SE 2022 no llega a alcanzar la duración que se puede obtener con el iPhone 13 mini. Y es que este modelo, además de tener una pantalla más eficiente y una batería de mayor tamaño, también incluye el chip A15 Bionic. En concreto, el iPhone 13 mini obtiene hasta 2 horas más de reproducción de vídeo, 3 horas más de vídeo en streaming y 5 horas más en cuanto a reproducción de audio.

Frente al iPhone 8 también hay diferencias muy interesantes. Ambos smartphones tienen la misma pantalla y una batería de 1821 mAh. Los resultados en los tres escenarios, sin embargo, son bastante notorios. En cuanto a reproducción de vídeo, el iPhone SE 3 puede obtener hasta dos horas más que el iPhone 8. En audio, en cambio, la diferencia es de hasta 10 horas más para el nuevo modelo de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: