Instagram quiere deshacerse completamente de IGTV, su antigua plataforma que pretendía competir contra YouTube. La compañía ha confirmado que ha dejado de ofrecer soporte a la aplicación independiente de IGTV, disponible en Google Play y App Store. Esta, además, se eliminará de las mencionadas tiendas de aplicaciones en las próximas semanas, según ha adelantado TechCrunch.

La app independiente de IGTV, recordemos, está centrada en el consumo de vídeos. Permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram, y consta de un feed principal donde aparecen únicamente clips creados o publicados a través de IGTV. También incluye un explorador para buscar contenido por tendencias o categorías, así como un modo de creación de vídeos. La app, sin embargo dejó de tener sentido cuando la compañía decidió abandonar la marca IGTV para centrarse en Reels, servicio que ofrece prestaciones similares y funciones adicionales para competir directamente con TikTok. Con este cambio, de hecho, todas las funciones de IGTV presentes en la app oficial de Instagram comenzaron a desaparecer.

Muchas de estas características simplemente se reemplazaron por funciones relacionadas con los Reels. La app independiente, sin embargo, se ha mantenido intacta. Si bien ahora muestra Reels, dado a que todos los vídeos de IGTV cambiaron a esta nueva plataforma, mantiene el nombre y las características del anterior servicio. Por lo tanto, es comprensible que la compañía decida abandonara.

Instagram continúa apostando por los vídeos

Instagram, IGTV

La red social propiedad de Meta, eso sí, ha confirmado que mantendrán su apuesta por los vídeos. Asegura que fin de soporte de esta aplicación es crear una mayor simplicidad a la hora de descubrir y crear contenido. El fin del soporte, eso sí, no significa que la app deje de funcionar, sino que no recibirá nuevas actualizaciones o funciones. La aplicación independiente de IGTV, de hecho, continuará disponible en Google Play y App Store hasta mediados de marzo.

Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear, ya no ofreceremos soporte para nuestra aplicación independiente de IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todo el vídeo en la aplicación principal de Instagram. Creemos que esto hace que sea más fácil para las personas tener todas estas características y habilidades en la app principal, y estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses.

En paralelo, Instagram también ha confirmado que este año llegarán nuevas funciones y características enfocadas a los creadores de contenido. Entre ellas, la posibilidad de que los usuarios que crean vídeos puedan recibir una parte de los ingresos obtenidos por anuncios que Meta incluye en sus clips.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: