Cancelación de ruido y purificación de aire. Esos son los dos pilares fundamentales de los nuevos Dyson Zone, unos auriculares que ha presentado la marca y desde luego están muy lejos del minimalismos de la industria. Aunque, en realidad, Dyson define los Zone como el primer purificador de aire que se lleva puesto, por lo que son más un purificador con auriculares.

Sea como sea, se trata de quizás el producto más extraño de la compañía para el que todavía no hay ni fecha ni precio, más allá de que Dyson apunta a que los Zone llegarán en algún momento en otoño. Aunque pueda parecer una idea totalmente descabellada, lo cierto es que la intención de los Dyson Zone es convertirse en una herramienta más contra la contaminación urbana.

Estos auriculares, que llevan el purificador de aire incrustado dentro de la propia cápsula, capturan la contaminación urbana como los gases, los alérgenos y partículas sólidas, a la vez que cancelan el ruido con un sistema avanzado de cancelación de ruido y proporcionan un audio limpio de alta fidelidad.

Tamaño enorme, alta fidelidad y cancelación de ruido: los pilares de los Dyson Zone

Matt Alexander/PA wire

En este sentido, los Zone incluyen cuatro modalidades para la purificación del aire programados con acelerómetros internos y con una modalidad automática que se ajusta automáticamente entre la velocidad de purificación baja, media y alta según la necesidad.

Además, el sistema de purificación no tiene porqué estar siempre activo ni puesto. Se puede quitar, y los Dyson Zone pasarán a convertirse en unos auriculares normales (y enormes). De esta forma, el dispositivo se puede usar para reproducir audio solamente. La visera se puede quitar.

Como el resto de auriculares con ANC (Cancelación de ruido activa), los Dyson Zone incluyen las clásicas tres modalidades de funcionamiento, que en este caso y dado que los motores de purificación están en la zona auricular, son mucho más necesarios e importantes:

  • Aislamiento es el nivel más alto de cancelación de ruido que ofrece una experiencia sonora rica y envolvente; por ejemplo, cuando necesitas la máxima concentración. 
  • Conversación se activa cuando se baja la visera de la boca; automáticamente el purificador se apaga para ahorrar batería y amplificar la conversación.
  • Transparente está diseñada para que puedas ser consciente de los sonidos que te rodean y amplifica sonidos importantes como las sirenas de emergencias o anuncios.

Sea como sea, habrá que esperar al lanzamiento en el mercado para ver si de verdad se trata de una tecnología de la que estar pendiente en el futuro, o bien un paso intermedio dentro de la guerra de los auriculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: