¿Alguna vez te has arrepentido de dar like a una publicación en Instagram? Deshacer esta acción es tan sencillo como volver a la imagen o vídeo del usuario y pulsar de nuevo en el icono del corazón que aparece en la parte inferior del contenido. No obstante, realizar este proceso en publicaciones que no son tan recientes puede ser algo más complicado. En este caso, lo mejor es utilizar una práctica función disponible en la red social. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos los pasos que debes realizar para borrar likes antiguos en Instagram.

A diferencia de la opción de eliminar seguidores, que se realiza desde el perfil, red social propiedad de Facebook cuenta con una herramienta que permite visualizar aquellas publicaciones en las que el usuario ha dado like, comentado o interactuado de alguna forma. Incluso, es posible ver aquellas respuestas a encuestas, stickers de preguntas o a las historias de las cuentas a la que esa persona sigue. En este caso, la sección que nos interesa es la de gestión de publicaciones en las que el usuario ha dado 'me gusta'.

Para entrar a esta característica y así ver y borrar likes antiguos en Instagram, es necesario que accedas a tu perfil desde la app. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de menú que aparece en la zona superior de la pantalla. Después, haz clic en la opción que dice 'Tu actividad'. La aplicación abrirá una nueva ventana con diferentes secciones. La que nos interesa en este caso es la de 'Interacciones', que aparece en tercer lugar.

Sigue estos pasos para borrar likes antiguos en Instagram

Al pulsar, verás que aparecen tres nuevas opciones. Ahora, haz clic en 'Me gusta' para acceder a todas las imágenes y vídeos en los que has dado like. Verás que el contenido se muestra por orden de interacción. Puedes cambiar esto en el botón 'Ordenar y filtrar' que aparece en la zona superior de la pantalla. De este modo, puedes hacer que primero aparezcan las publicaciones más antiguas. O bien, aquellas en las que pulsaste 'me gusta' en una fecha en concreto.

Para borrar un like en una publicación de Instagram, solo tienes que buscar la imagen o vídeo, pulsar sobre el contenido, y hacer clic en el icono del corazón. También puedes mantener seleccionada el contenido y pulsar en la opción 'Ya no me gusta' que aparece en la parte inferior de la pantalla. Si por el contrario, quieres borrar likes antiguos en Instagram de forma masiva, haz clic en el botón 'Seleccionar' que aparece en la zona superior de la pantalla y escoge aquellos vídeos o imágenes en las que ya no quieres que aparezca tu like.

Si en vez de borrar likes antiguos en Instagram quieres eliminar comentarios publicados previamente, dirígete a Tu actividad > Interacciones > Comentarios. A continuación, selecciona aquellos mensajes que quieres eliminar.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito