Zoom, la popular app de videollamadas, ha lanzado una nueva actualización para Mac que corrige un fallo de seguridad. El bug, en concreto, dejaba encendido el micrófono al finalizar la reunión, tal y como han reportado varios usuarios y como ha confirmado la compañía tras anunciar la versión 5.9.3, que solventa este error.
Los reportes de los clientes comenzaron a aparecer en el foro de Zoom en diciembre, después de que muchos comprobaran en su Mac con macOS Monterey que el punto naranja, el cual indica que una app está haciendo uso del micrófono del dispositivo, apareciera incluso al abandonar la videollamada. "Hago clic en el Centro de Control y veo que Zoom está accediendo al micrófono. No estoy en una reunión, simplemente tengo la aplicación de Zoom abierta", asegura uno de los usuarios. Otros, que también comprobaron cómo la plataforma accedía al micrófono después de terminar reunión, sugirieron que la app estaba escuchando en segundo plano. Al cerrar Zoom, el indicador se desactivaba.
La compañía, según indica The Verge, intentó solventar el bug en su versión 5.9.1, que lanzada en diciembre. Sin embargo, muchos usuarios continuaban con el mismo problema. No ha sido hasta este mes de febrero cuando Zoom ha anunciado la versión 5.9.3 y ha confirmado en sus foros que el error ya se ha solucionado.
Hemos experimentado un error relacionado con el cliente Zoom para macOS, que podría mostrar que la luz indicadora naranja continuase apareciendo después de haber salido de una reunión, llamada o seminario web. Este error se ha solucionado en la versión 5.9.3 y le recomendamos que actualice a la versión 5.9.3 para aplicar la corrección.
Zoom.
El bug de Zoom no hizo que la compañía escuchara a los usuarios después de una videollamada
Matt Nagel, representante de Zoom, ha comentado al citado medio que el bug del micrófono no ha hecho que la compañía pudiese escuchar a los usuarios después de finalizar una reunión. Es un punto que preocupaba mucho a los clientes que reportaron en el foro de la plataforma. Sobre todo, después de las polémicas relacionadas con la seguridad y privacidad. No obstante, es importante actualizar a la última versión. Los usuarios de Zoom para macOS pueden instalar rápidamente al abrir la aplicación.
Con Zoom actualizado a la versión 5.9.3, el indicador de permisos de macOS deberá mostrar que el micrófono se está utilizando únicamente cuando el usuario lo haya activado en una reunión.