La nueva gama de móviles de Xiaomi comienza a llegar a España tras su anuncio oficial hace apenas unas semanas. Los primeros modelos que la compañía ha lanzado en nuestro país son los Xiaomi Redmi Note 11 y Note 11S, dos modelos que se diferencian en cámara y rendimiento y que mantienen los rompedores precios que destacan en esta familia de smartphones.

Los Redmi Note 11 y Note 11S comparten diseño y muchas de sus especificaciones. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. También tienen la misma autonomía, con 5.000 mAh y una carga rápida de 33W, así como las mismas opciones de conectividad y almacenamiento interno, con 64 o 128 GB. Su procesador, sin embargo, es diferente.

El Xiaomi Redmi Note 11 apuesta por un SoC Snapdragon 680, mientras que el Redmi Note 11S incluye un chip Helio G96 del fabricante MediaTek. Los dos smartphones ofrecen un rendimiento similar, aunque el Redmi Note S parece disfrutar de un poco más de potencia gracias a su configuración de RAM, con versiones de 6 u 8 GB, mientras que la variante estándar llega con 4 y 6 GB.

Otra de las diferencias las encontramos en el apartado fotográfico. De nuevo, el Xiaomi Redmi Note 11S presume de una configuración más potente. Su sensor principal tiene una resolución de 108 megapíxeles. Incluye, además, una segunda cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como dos objetivos de 2 megapíxeles que sirven para mejorar el modo retrato y poder tomar fotografías a corta distancia.

El Redmi Note 11, en cambio, incluye un sensor principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8, pero comparte el resto de cámaras con su hermano mayor, incluyendo el sensor macro de 2 megapíxeles y el de profundidad de campo con la misma resolución.

La cámara para selfies, por otro lado, es de 16 megapíxeles en el Redmi Note 11s y de 13 megapíxeles en el Redmi Note 11.

Precio y dónde comprar los nuevos Xiaomi Redmi Note 11 y Redmi Note 11S

Xiaomi Redmi Note 11S
Xiaomi Redmi Note 11S

El Xiaomi Redmi Note 11 estará disponible el próximo 24 de febrero. Llega en tres configuraciones de RAM y almacenamiento. Por un lado, una variante con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria cuyo precio es de 199,99 euros. Se podrá adquirir en Amazon, PcComponentes, Media Markt y en la tienda online de la compañía.

La segunda versión mantiene esos 4 GB de RAM, pero su almacenamiento interno crece hasta los 128 GB, y cuesta 229,99 euros. Estará disponible en todos los distribuidores autorizados. La variante más potente, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, se podrá adquirir por 259,99 euros. Por el momento, solo se podrá conseguir operadores, El Corte Inglés y en la tienda online y tiendas físicas de Xiaomi.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 11S también estará disponible a partir del 24 de febrero, pero con un precio ligeramente superior. La variante con 6 GB y 64 GB de memoria cuesta 249,99 euros. La versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento estará disponible a partir de 279 euros. En ambos casos, tanto en la tienda online de Xiaomi como en distribuidores autorizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: