Google Chrome apostará por la renovación en este 2022, aunque no de la forma que crees. El popular navegador web incorporará un nuevo diseño, pero no en su interfaz gráfica, sino en su isotipo. Y si bien la novedad puede no parecer gran cosa, se trata de la primera actualización en ocho años para el ícono que representa al software desarrollado en Mountain View.

Los cambios que se incorporarán al isotipo de Google Chrome se conocieron en los últimos días a través de Elvin Hu, quien se desempeña como diseñador del browser. En un hilo en su cuenta de Twitter explicó a qué se deben los mismos y cómo impactarán en las distintas plataformas en las que se encuentra disponible.

"Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google", mencionó.

Es cierto que a simple vista podrían pasar desapercibidos, pero los cambios son evidentes en los gráficos que Hu compartió en redes sociales. La nueva versión del isotipo de Google Chrome tiene un círculo central azul más grande, y el anillo blanco también ocupa algo más de espacio.

Por su parte, las porciones en rojo, amarillo y verde ya no muestran ningún tipo de sombreado; aunque tampoco serán definitivamente planas. Esto se debe a que se aplicará un muy sutil degradado a los colores del ícono. Según Hu, esto se decidió porque se generaba una "vibración de color desagradable" al colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro. Ciertamente se trata de un cambio casi imposible de detectar, a menos que se analice el isotipo al mínimo detalle.

Google Chrome
Imagen: Elvin Hu (Twitter)

El nuevo ícono de Google Chrome se adaptará a la experiencia de cada plataforma

La renovación estética que afrontará el isotipo de Google Chrome impactará de diferentes maneras, según el sistema operativo que se utilice. Los californianos personalizarán el ícono del navegador web para cada plataforma en la que el software se encuentra disponible. Así, por ejemplo, en Windows 10 y Windows 11 su apariencia será "degradada", mientras que en macOS se verá en 3D; en ChromeOS, en tanto, los colores del isotipo serán más brillantes.

En móviles ocurrirá lo mismo, pero no solo en el ícono de Google Chrome para iOS y Android, sino también en los widgets del browser para ambas plataformas.

El nuevo ícono de Google Chrome ya se encuentra disponible en la más reciente actualización de la versión Canary. Todavía no hay una fecha definida para cuándo llegará a la edición estable del software, aunque Hu ha mencionado que será "en los próximos meses".

De esta forma, el navegador web de Google tendrá su cuarto cambio de isotipo en sus casi 14 años de vida. Recordemos que la primera versión se introdujo con el lanzamiento del software en 2008 y se utilizó hasta 2011; allí se optó por incorporar el diseño de ícono que conocemos actualmente, que ya tuvo una primera evolución en el 2014 y ahora espera por su nueva actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: