Jeren A. Miles, quien fuera director global de desarrollo de comunidades de Meta —matriz de Facebook—, abandonó la compañía tras descubrirse que es un pedófilo. Según TechCrunch, el ahora ex directivo apareció en un vídeo viral donde reconoce haber mantenido "comunicaciones gráficas e inapropiadas" con un menor de 13 años. La situación, desde luego, es bastante grave, por ello Meta no tardó mucho en mostrarle la puerta de salida.

El vídeo en cuestión fue difundido por PCI Predator Catchers, un grupo cuyo objetivo es dar caza a pedófilos. Fue publicado primeramente en YouTube y después llegó a otras plataformas sociales, entre ellas Reddit. Cuando se hizo viral, el acusado cerró sus perfiles en Twitter y Facebook, intentando así evitar la ola de ataques que se le venían encima. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

De momento, eso sí, se desconoce si Jeren A. Miles fue despedido o él mismo renunció. Meta se encuentra realizando una investigación pese a la partida del directivo, que ciertamente ocupaba un puesto importante. "La seriedad de estas acusaciones no puede ser exagerada. El individuo ya no es empleado en la empresa. Estamos investigando activamente esta situación y no podemos proporcionar más comentarios en este momento", mencionó un portavoz de Meta al citado medio.

La imagen de Meta nuevamente afectada

Photo by Dima Solomin on Unsplash

Aunque el lamentable hecho no involucra la participación directa de Meta, es evidente que su imagen también sale perjudicada. Lo curioso es que los liderados por Mark Zuckerberg ya deberían estar acostumbrados a afrontar todo tipo de escándalos de manera constante. Además, la acción de Miles contratista con los supuestos esfuerzos de Meta por erradicar a los pedófilos que usan Facebook como su punto de reunión —y comunicación—.

En años recientes se descubrieron múltiples grupos donde pedófilos compartían contenido inapropiado de menores. Aunque Facebook actuó contra las agrupaciones, lo hizo de forma tardía, algo que también es característico de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: