Baby Shark, la canción ultra viral que tiene más de 10.000 millones de reproducciones en YouTube, se convertirá en una película. Se estrenará el 2023 en cines, será distribuida por Paramount y co-producida por Nickelodeon.

No es la primera adaptación audiovisual de la canción. En septiembre de 2021 se estrenó Baby Shark Space Adventure, aunque tuvo distribución muy limitada en cines, y fue directo a streaming. Se puede ver en Netflix.

También está la serie de televisión, llamada Baby Shark Big Show!. Ambos productos fueron una co-producción entre los creadores de la canción, Pinkfong, un estudio surcoreano y Nickelodeon, en Estados Unidos.

Ahora ambos estudios están produciendo una película que podrá verse en cines, aunque no hay prácticamente ni un solo detalle sobre el proyecto.

YouTube video

Baby Shark: ese éxito viral sin precedentes que destruye tu cabeza

Baby Shark es un vídeo publicado en YouTube en junio 18 de 2016, creado por Pinkfong, la marca educativa para niños de SmartStudy, de origen surcoreano. El estudio ha publicado más de 4000 canciones para niños en YouTube.

Originalmente, Baby Shark es una canción para bebés de principios del siglo XX. También es un canto de campamento de verano y patios escolares muy conocido en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pero la canción publicada por Pinkfong añade estilo K-Pop y versos repetitivos para simplificar el tema a niños pequeños. La letra incorpora a tres generaciones de tiburones y rimas que atraen a personas de cualquier idioma.

El tema para niños se convirtió a inicios de noviembre de 2020 en el vídeo más visto en la historia de YouTube. Actualmente cuenta con más de 10.000 millones de visualizaciones.

Pinkfong, además de Baby Shark, tiene otros éxitos en su canal de Youtube, incluyendo Police Car y The Lion. Todos los vídeos tienen corta duración, entre uno y dos minutos, para ser reproducidas con facilidad en dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: