Amazon ya tiene a la venta su alternativa a los AirPods Pro. La compañía ha lanzado en España a los Echo Buds de segunda generación, unos true wireless anunciados hace unos meses en Estados Unidos que incluyen interesantes características, como sonido con cancelación de ruido activa o compatibilidad con Alexa, a un precio más atractivo que los auriculares de Apple.

Los Amazon Echo Buds 2 llegan en dos colores; blanco y negro, y con un aspecto muy parecidos a los Galaxy Buds Pro de Samsung. Los auriculares son redondeados, sin tallos y con almohadillas intercambiables para que puedan ajustarse mejor en la oreja. Incluyen, además, resistencia IPX4, por lo que pueden utilizarse, por ejemplo, para hacer deporte. No obstante, lo más destacado de estos Echo Buds sos sus funciones. Una de ellas es la cancelación de ruido activa, que permite aislar el sonido exterior. Cuenta, además, con un modo "entorno", el cual activa los micrófonos para que el usuario pueda escuchar lo que sucede alrededor.

Otra de las características más destacables de estos Amazon Echo Buds 2 es la compatibilidad con Alexa. Es posible convocar al asistente a través del clásico comando de voz, y funciona de manera similar a un Amazon Echo. Incluyen la posibilidad de que reproduzca una canción o álbum, busque información, diga el tiempo que hace, qué hora es, etc. Por supuesto, Alexa también puede controlar la reproducción y algunos parámetros de los auriculares, como la activación de la cancelación de ruido o el control de volumen.

Los Amazon Echo Buds 2 tienen hasta 15 horas de autonomía y están disponibles por menos de 150 euros

Respecto a la autonomía, los Echo Buds de Amazon soportan 5 horas de reproducción de música con una sola carga. Teniendo en cuenta las cargas que puede hacer el estuche, los auriculares ofrecer hasta 15 horas de música. Por otro lado, con una carga de 15 minutos se pueden obtener dos horas de reproducción de música. El estuche se carga por cable, aunque Amazon también vende un modelo con un estuche compatible con la carga inalámbrica.

Los nuevos auriculares de Amazon ya se pueden pre-comprar en España a un precio de 119,99 euros para el modelo con estuche de carga por cable. Mientras que la versión con estuche de carga inalámbrica está disponible por 139,99 euros. Como es habitual en los dispositivos de la compañía, durante los primeros días de lanzamiento ambas versiones tienen un descuento, en este caso, del 33 y 29% respectivamente. Los Echo Buds con estuche convencional, por lo tanto, se pueden adquirir por 79,99 euros, mientras que la versión con carga inalámbrica están disponibles por 99,99 euros.