Xiaomi acaba de presentar los nuevos smartphones Redmi Note 11 con MIUI 13, pero el evento también ha tenido espacio para una sorpresa sobre el final. Extraña, pero sorpresa al fin y al cabo. La compañía china anunció el lanzamiento de su nueva línea de purificadores de aire llamada Smart Air Purifier 4.

Lo raro de la introducción de los renovados aparatos hogareños es que se dio inmediatamente después de explicar las virtudes del nuevo SO basado en Android para sus móviles. Ahora bien, si se preguntan por qué Xiaomi ha decidido presentar estos dispositivos de la forma en que lo hizo, es evidente que existe un motivo.

La compañía asegura que los envíos globales de sus purificadores de aire han superado las 16 millones de unidades; es decir, al público le agradan este tipo de productos. Y con la persistencia de la pandemia de la COVID-19, siguen siendo de los más buscados.

La línea Smart Air Purifier 4 de Xiaomi se compone de tres versiones: Lite, estándar y Pro. La primera es útil para espacios de entre 25 y 30 metros cuadrados, y la segunda sirve para habitaciones de entre 30 y 50 m². De todos modos, durante la presentación se enfocaron sobre la última; la variante Pro promete alta eficacia y mayor rendimiento en la purificación del aire en sectores de hasta 60 metros cuadrados. Esto se debe a la incorporación de un sistema de filtros 3 en 1, que utiliza carga electroestática y filtrado mecánico.

De acuerdo con la firma asiática, su purificador de aire tope de línea es capaz de atrapar el 99,97% de los contaminantes presentes en el aire, incluso los más pequeños de hasta 0,3 micras. Y para lograr su eficiencia prometida, el dispositivo incorpora sensores de partículas PM2.5 y PM10. Xiaomi asegura que los filtros de la línea Smart Air Purifier 4 tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses.

Xiaomi Smart Air Purifier 4

Xiaomi presenta los nuevos Smart Air Purifier 4

Como mencionamos anteriormente, durante la presentación de los nuevos Smart Air Purifier 4, Xiaomi se enfocó en las virtudes del modelo Pro. Un punto muy interesante, sin lugar a dudas, es que el equipo puede filtrar la totalidad del aire en una habitación de hasta 40 metros cuadrados en apenas 15 minutos. Eso es más que suficiente para cualquier sector de uso común o dormitorio de la casa.

Como todo gadget conectado, la línea Smart Air Purifier 4 incluye soporte para comandos de voz a través de Alexa y el Asistente de Google, y se puede controlar desde la app de Xiaomi para dispositivos hogareños. Además, cuenta con una pantalla OLED táctil en la parte frontal que muestra información importante como la temperatura y la humedad.

Por último, también se debe destacar que los purificadores de aire de Xiaomi llegarán con precios muy accesibles. El Smart Air Purifier 4 Lite se venderá por 199 dólares, mientras que la versión estándar costará $299 y la Pro $399.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: