Durante los últimos años, Razer ha buscado diversificar sus productos más allá de los ordenadores para gaming. En esta ocasión, aprovechando los reflectores sobre el CES 2022, la compañía presentó Project Sophia, un escritorio que parece sacado de un libro de ciencia ficción.

¿Qué hace a Project Sophia un escritorio diferente a lo convencional? La propuesta se Razer se destaca, principalmente, por ser modular y personalizable para adaptarse a cualquier tarea. En la cubierta se ofrecen 13 espacios que admiten múltiples tipos de componentes. Pantallas táctiles, herramientas para monitorear el sistema o tarjetas capturadas externas, por mencionar solo algunos. "La configuración del usuario se puede reconfigurar en cuestión de segundos para cada situación especifica deseada", menciona la marca.

El objetivo es que Project Sophia sea útil para cualquier persona sin importar su actividad. Por ejemplo: para desempeñar una tarea básica como editar archivos en Word, o jugar y transmitir tu partida a través de Twitch. ¿Y dónde se visualiza todo? El escritorio incluye una pantalla OLED de 65".

“Project Sophia” es nuestra visión futurista de una configuración para un espacio de trabajo y gaming de usos múltiples y que satisface las necesidades muy diferentes con una variedad de configuraciones de PC, y reemplaza la necesidad de moverse entre espacios de trabajo para cada tarea individual. El sistema modular intercambiable permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su escritorio con una flexibilidad casi infinita, adaptando “Project Sophia” no solo a la tarea en cuestión, sino también a las preferencias particulares del usuario. Este es el futuro de las zonas de juego y trabajo.”

Internamente, Project Sophia integra una PCB personalizada, un procesador de 12ª generación de Intel y una tarjeta gráfica de Nvidia de reciente generación (Serie 3000). Es decir, el escritorio de Razer es también el gabinete de tu PC. Para cumplir su propósito de ser modular, los componentes se adhieren al escritorio de forma magnética, lo cual facilita la actualización del hardware en función de tus necesidades.

"Los módulos se han diseñado para todo tipo de usuarios, y los creadores pueden insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tablets y herramientas creativas para optimizar las teclas de acceso rápido y las macros, mientras que los jugadores pueden concentrarse en módulos para audio de máxima fidelidad y un asombroso rendimiento visual agregando un sistema de sonido THX Surround Sound y un monitor de alta frecuencia de actualización. Los streamers pueden transformar el “Project Sophia” para una configuración de retransmisión completa con cámara, micrófono y control de la emisión, mientras que aquellos que buscan un espacio de trabajo más eficiente para tareas cómodas, con un módulo de teclas de acceso rápido para uso de productividad, un cargador inalámbrico y un calentador de tazas".

Por supuesto, fiel a la identidad de Razer, Project Sophia se sube al tren del RGB. En las imágenes podrás observar que el borde del escrito tiene luces LED del sistema Razer Chroma. De momento, eso sí, todavía no sabemos si Project Sophia se comercializará.

Razer Enki Pro HyperSense, una silla con retroalimentación háptica

Razer Enki Pro HyperSense

La empresa igualmente anunció la silla gaming Enki Pro HyperSense, que presume un sistema de retroalimentación háptica creada junto D-BOX. La tecnología permitirá ofrecer vibraciones precisas en juegos compatibles. Entre ellos se encuentran Forza Horizon 5, ‌Assassin’s Creed Valhalla y F1 2021. Sin embargo, no solo funcionará con videojuegos, también con otros contenidos multimedia como películas y música.

"Los espectadores y oyentes disfrutarán de una mayor profundidad y experiencia envolvente, ya que la música, los efectos de sonidos y los temas sonoros de pueden sentir y escuchar", explican. El motor háptico puede desplegar hasta 65.000 vibraciones distintas. Además, tiene la respuesta táctil de +/- 1 G-Force y el asiento puede inclinarse verticalmente 1,5" hacia atrás. Su respuesta es de 5 milisegundos, lo que asegura una correcta sincronización con el contenido que estás disfrutando. La Razer Enki Pro HyperSense todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: