Si pensabas que los dramas asociados a La Liga de la Justicia habían terminado, estabas muy equivocado. Casi un año después de la emisión en HBO del corte de Zack Snyder de la película que heredó Joss Whedon unos años antes. La misma que terminó siendo un desastre de taquilla y recaudación para el Universo DC, las cosas siguen estando tensas. El propio Wheedon hablaba hace unos días a Vuture. En la entrevista, el director respondía a las acusaciones. Esas que, durante meses, Ray Fisher y Gal Gadot había vertido sobre el director y el trato recibido en La Liga de la Justicia.

Ahora, el propio Ray Fisher –que encarnaba a Cyborg en la película, personaje que fue eliminado en la versión de Whedon– ha vuelto a responder al director a través de su propia cuenta de Twitter. Y no es para menos. Ante las acusaciones de mal comportamiento de Whedon con los actores, el director respondió que la eliminación de Cyborg se debía a "que la historia no tenía sentido", además de añadir que "Fisher es simplemente un mal actor". Un comentario muy alejado de la posición de Zack Snyder, que definió a Cyborg como el "corazón de la película".

Sobre Gal Gadot, interpretando a Wonder Woman, simplemente negó las acusaciones de presión para apoyar su carrera como director a cambio de no destruir su trayectoria como actriz. Una acusación que ya resuena desde las grabaciones de Buffy Cazavampiros, dirigida también por el propio Whedon.

En cualquier caso, Ray Fisher ha hecho referencia a la carrera de Whedon y a su propio futuro:

Haciendo referencia a la película de Los Vengadores que Whedon dirigió, el actor añade, de forma indirecta, que ante las mentiras de algunos seguirá celebrando el día de Martin Luther King y luego seguirá trabajando. Un dato importante. Ya que Ray Fisher era el único actor afroamericano de La Liga de la Justicia y que, tras e corte de Whedon, terminó por quedar fuera de escena.

Al final del tuit, "A>E". Responsabilidad y entretenimiento. Unas siglas que el actor ha venido usando desde que comenzó su lucha contra Whedon y a la que se han sumado más actores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: