Pocas películas de superhéroes han estado rodeadas de tanta polémica como la Liga de la Justicia. El largometraje, en un principio dirigido por Zack Snyder, pasó a manos de Joss Whedon tras la partida del primero para atender un problema personal. Whedon, sin embargo, se deshizo de gran parte del metraje y tuvo una relación conflictiva con la mayoría de los actores. Con tantas críticas en su contra, el cineasta finalmente ha salido a dar explicaciones.

Quizá la mayor controversia en torno a Joss Whedon y su trabajo en la Liga de la Justicia tiene que ver con Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg. Seguramente recuerdas que este personaje, en el metraje de Whedon, apenas tuvo presencia. La situación generó que el susodicho actor cargara contra Whedon en múltiples ocasiones.

"El trato en el set de Joss Whedon con el reparto y el equipo de la Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable", mencionó Fisher a mediados de 2020. ¿Qué tiene que decir Joss Whedon? El director no se guardó ningún comentario y, en una entrevista con Vulture, señaló, en primer lugar, que Cyborg era "el peor de todos los personajes de la película".

Pese a lo anterior, según menciona, habló con Fisher para introducir algunos cambios en el personaje. Joss Whedon asegura que la relación fue cordial y respetuosa durante esa etapa, lo cual contrasta con las duras declaraciones del actor. Por consiguiente, Whedon dice que las palabras de Fisher no merecían ser discutidas porque simplemente no eran verdad. "Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos", sentenció tajantemente.

Wonder Woman 1984, Joss Whedon

Joss Whedon igualmente aprovechó su intervención para hablar sobre Gal Gadot, quien acusó al cineasta de amenazarla con "destruir su carrera" y de tener un comportamiento tóxico en el set de la Liga de la Justicia. Whedon, desde luego, negó la acusación, dejando entrever que pudo haber un malentendido porque el inglés no es la lengua materna de la actriz:

"Yo no amenazo a las personas, ¿quién hace eso? El inglés no es su lengua materna, y yo suelo ser odiosamente florido en mi discurso"

Joss Whedon

Será interesante ver si Ray Fisher y Gail Gadot tendrán una respuesta. Estamos seguros que la entrevista a Joss Whedon dará de qué hablar en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: