La historia de la familia Pearson se ha convertido en parte de la historia de la televisión. This is Us, de NBC y que puedes ver en Star+ en Latinoamérica, es mucho más que un drama. Es un recorrido por un argumento inteligente, brillante y elocuente. 

Uno que ha sabido mantener el interés a través de cinco temporadas y de mostrar el poder de lo sensible. La serie, que narra la vida de sus personajes con amoroso detalle y una brillante concepción de lo dramático, ahora enfrenta un nuevo reto. La llegada de la inevitable despedida con una temporada seis cargada de expectación. 

Más allá de su tributo a la diversidad, su acento en temas duros y sensibles, This is Us es una historia a través de las décadas. Sus personajes han madurado, crecido y se han hecho cada vez más profundos y entrañables. Pero también han terminado por tener complejisimas historias personales que ahora la serie debe resolver de manera adecuada. En específico, cuando los trillizos Pearson están enfrentando momentos duros que requieren un desenlace apropiado. 

This is Us se ha distinguido por jugar con el tiempo, los giros argumentales y la concepción de la emoción como parte de su narración. Para la temporada seis, la serie debe encontrar un punto de inflexión entre historias. Además necesita construir un puente entre cada hilo narrativo hasta crear una versión sobre sus elementos más importantes como una conclusión total. ¿Podrá hacerlo? El recorrido a través de las puertas cerradas de una de la series más queridas de la televisión apenas comienza.

En This is us el amor es lo que cuenta, aunque no siempre como lo esperas 

Si lo recuerdas, el final de la temporada cinco sorprendió a buena parte de los fans. No solo porque desafió las expectativas que esperaban que el final se centrara en la boda de Kevin (Justin Hartley) y Madison (Caitlin Thompson). Mostró una nueva perspectiva que dejó boquiabierta a la audiencia. 

Kate (Chrissy Metz) se convirtió convirtió en punto central de lo que la serie debe resolver en la temporada seis. Divorciada de Toby ( Chris Sullivan) está a punto de contraer matrimonio por segunda vez con Phil (Chris Geere), su jefe. Se trató de una sorpresa que cambia por completo la estructura del arco narrativo de Kate y lo lleva a un lugar por completo nuevo. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

Star+ solo está disponible en Latinoamérica

El personaje de Kate Pierson, siempre ha sido de considerable importancia para This is Us. Más allá de permitir explotar en temas sobre la violencia estética, la autoimagen y el amor, Kate es un símbolo de poder. Uno relacionado con el hecho de cómo la serie concibe el compromiso y la manera como ese concepto se extrapoló de padres a hijos. El hecho que Kate haya terminado por divorciarse de Toby y emprender una nueva vida, es un escenario desconocido. Y además, uno que sostiene un hilo conductor que afecta al resto de sus hermanos. 

A la vez, la serie tendrá que resolver para su última temporada, como afronta Randall (Sterling K. Brown) su encuentro con su madre biológica. Se trata de un vínculo que transforma al personaje desde su centro medular, ya que a la vez se relaciona con Rebbeca. El personaje de Mandy Moore ha sufrido una serie de cambios a través de las temporadas. Ahora, deberá convertirse en bastión en medio de la tormenta.

Por último, la temporada seis de This is us deberá construir un vínculo Kevin y Madison. O mejor dicho, brindarle un nuevo sentido y dirección. Todo mientras el pasado y el futuro terminan por unirse y al final consolar las heridas de los Pearson. Con toda su carga dramática, pero también su inteligente uso de recursos narrativos, This is Us llega a un necesario final. Pero más allá de eso, se trata de un homenaje al drama en estado puro. Una nueva forma de relatar historias de alto contenido humano desde un filón novedoso, contemporáneo y honesto.