Las filtraciones se han convertido en uno de los principales problemas de la industria del entretenimiento. A diario lo vemos en la industria del cine y la televisión, pero los videojuegos tampoco han quedado exentos de lo mismo. En esta ocasión, el afectado es Horizon Forbidden West, el lanzamiento exclusivo más importante de la PlayStation 4 y PlayStation 5 para la primera mitad de año.

En las últimas horas, a través de redes sociales y foros de internet, comenzaron a circular una serie de imágenes de la campaña de Horizon Forbidden West. Posteriormente, el portal VGC aseguró que el material fue capturado de una versión preliminar de PS4 que se ha filtrado. Si bien la build no está completa en lo técnico, parece que incluye todo el contenido narrativo que verá luz con la versión final el próximo 18 de febrero.

¿Qué quiere decir lo anterior? Pues que existe el riesgo de ver spoilers sobre la historia en los próximos días —u horas—. De hecho, las imágenes filtradas mostraban algunos diálogos entre Aloy y otro personaje, por lo que Sony se apuró para eliminar la filtración tan pronto como fuera posible —esto reforzó la veracidad del material, por supuesto—. Para eliminarlo, hicieron reclamos por derechos de autor, una práctica habitual a la que recurren las compañías cuando se presentan este tipo de inconvenientes.

YouTube video

De momento, eso sí, no hay información que indique que los archivos de Horizon Forbidden West estén disponibles de manera pública. Lo que sí es un hecho es que una build se escapó del entorno controlado de Guerrilla Games. Ciertamente, en tiempos de pandemia, ha sido más complicado tener control del material cuando tienes a cientos de empleados trabajando de manera remota.

Nuestra recomendación, claro, es tener cuidado con los perfiles que sigues y foros que visitas; de lo contrario podrías llevarte una sorpresa desagradable con un spoiler. Afortunadamente, el lanzamiento de Horizon Forbidden West se encuentra a la vuelta de la esquina. Como se mencionó previamente, es la carta más fuerte de Sony para el primer semestre de 2022 —junto a Gran Turismo 7—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: