El Google Chromecast con Google TV que la compañía anunció en 2020 podría renovarse pronto. Al menos, así lo sugiere 9to5Google, portal que asegura haber accedido a información que revela la existencia de un nuevo dispositivo con el sistema operativo de Google para el televisor y cuyo nombre en clave es "Boreal". Este, además, incluye prestaciones muy similares a las que vemos en el actual gadget de retransmisión de contenido de la compañía.

Según el citado medio, el dispositivo "Boreal" usa Google TV, el mismo software que utiliza la compañía para el Chromecast de 2020, por lo que es altamente probable que se trate de un Google Chromecast de nueva generación. Lamentablemente, no hay detalles sobre su aspecto, especificaciones o mejoras respecto al actual modelo. No obstante, se espera que la nueva generación del reproductor multimedia añada soporte para aquellas tecnologías que se están estandarizando en los televisores, y que el modelo anunciado hace poco más de un año no incluye.

Una de estas mejoras podría ser la compatibilidad con el códec AV1, un sistema de compresión de vídeo que permite una mayor eficiencia a la hora de reproducir contenido en streaming, sin que la calidad se vea afectada. Ningún Google Chromecast actual incluye soporte para códec AV1, pese a que Google ha comenzado a requerirlo en aquellos dispositivos que funcionan con Android TV. Por lo tanto, tiene sentido que el supuesto Chromecast de 2022 añada esta característica.

El Google Chromecast de 2022 podría llegar con más almacenamiento

Chromecast con Google TV

Google, además, podría incluir más almacenamiento en este Chromecast de nueva generación. El modelo actual, según los datos, solo cuenta con 8 GB, y la mitad están ocupadas por el sistema. Eso deja al usuario con 4 GB libres para instalar aplicaciones. Por suerte, hay formas de lidiar con este escaso almacenamiento, como retransmitir el contenido desde el móvil. Sin embargo, esto se aleja un poco de la experiencia que Google quiso ofrecer con este dispositivo; que sea un gadget independiente al smartphone.

Es probable que el Google Chromecast de 2022 también incluya otras mejoras, como un nuevo mando a distancia o un nuevo procesador, aunque se prevé que conserve su diseño y formato. Su lanzamiento, por el momento, sigue siendo una incógnita, aunque se espera que se anuncie a lo largo de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: