Elon Musk, Marte, conquista espacial y bebés. ¿Qué podría salir mal con estos ingredientes? Para el CEO de Tesla y SpaceX por lo visto todo está mal en esta ecuación. Las cuentas no salen para el adalid de la conquista del planeta rojo y no salen por el lado de la cantidad de bebés, sangre fresca, que según sus previsiones necesita para poblar Marte en las próximas décadas.

Como siempre y a través de su particular cuenta de Twitter, el multimillonario se ha confesado muy preocupado por las tasas de natalidad que se están manejando en estos momentos en el planeta. También por la tendencia a la baja que se espera de aquí a unos años. Y todo a raíz de un hilo en el que se hablada de un informe que apunta a la extinción del 100% de las especias como consecuencia de la expansión del Sol.

No es la primera vez que Elon Musk se muestra preocupado por este dato. Ya en la junta de directores de The Wall Street Journal del año pasado mostró los datos a los espectadores. Una opinión que va en contra de muchas voces del momento que apuntan precisamente a todo lo contrario: en el mundo hay demasiados humanos.

"Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo de forma descontrolada. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras".

En cualquier caso, los intereses de Elon Musk sobre la natalidad están en una esfera superior a las cuestiones mundanas de quiebra del sistema económico y productivo actual. El empresario, que ya ha cumplido con su cuota de natalidad tras tener ya 7 hijos, está más preocupado por su conquista espacial. Si no hay niños, no hay mano de obra que llevar a Marte. Es decir, no habrá humanos suficientes para su sueño de conquista interplanetaria y, según su punto de vista, para salvar lo que quede de nuestra especie de un planeta que está condenado a la extinción.

Y no es que él tenga previsto liderar la misma, pero sí poner los primeros cimientos para su inicio. Ya en 2016 puso 2060 como la fecha tope para empezar a gestionar la primera colonia humana en Marte. En 2020 adelantó está fecha a 2050, un cambio que explicaba por el colapso incipiente que vive el planeta. Con esto, y con las cifras de natalidad en la mano, Elon Musk no tiene muy claro que para esas fechas pueda haber millones de personas dispuestas y disponibles para poner rumbo a Marte e iniciar la vida humana en su superficie. Con todo, el plan sigue teniendo más oscuros que claros.

¿Qué dicen las proyecciones de natalidad de aquí a unos años?

Quede dicho de antemano lo que opina Elon Musk de las estadísticas oficiales de la ONU: "Son una completa tontería". Dicho esto, según la ONU, la tendencia de crecimiento de la población mundial de aquí a unos años es positiva. En 30 años habrá 7.700 millones de almas más en la tierra. En 2050, 9.700 millones.

¿El problema? Los crecimientos de población se encuentran atados a regiones concretas del planeta. India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, la República Unida de Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos serán los que lideren la lista de nacimientos.

Y un rápido vistazo nos da un dato importante, la mayor parte de los nacimientos, con la salvedad de Estados Unidos, forman partes de países en vías de desarrollo. Incluso India superará a China llegado el momento según las estadísticas de la ONU. Son estos datos, y la caída en desgracia de Europa, China y también Estados Unidos lo que preocupaba al empresario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: