Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts se ha convertido en motivo de conversación y lágrimas para los fanáticos. No sólo fue la oportunidad perfecta para recordar los mejores momentos de la saga cinematográfica, sino, además, para celebrar su trascendencia. El especial es un recorrido amable a través de la franquicia, que incluyó a sus principales rostros. También, es una celebración cariñosa a la importancia que los personajes y la historia tiene en varias generaciones de lectores y cinéfilos.

Pero el programa también tuvo algunos puntos bajos. La mayoría están relacionadas con evidentes ausencias y, también, con la omisión de información sensible. Es evidente que el programa trató de alejarse de cualquier escándalo y polémica en favor de realzar los buenos recuerdos. Pero los espacios en blanco desconcertaron a más de un fanático. 

¿Qué ocurrió con Michael Gambon, segundo actor en encarnar a Dumbledore? ¿Por qué nadie habló acerca de Maggie Smith (McGonagall) y Julie Walters (Molly Weasley)? Te contamos cuatro errores que cometió , Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts y que podrían haber dejado incompleta la experiencia.

No homenajear a uno de los grandes personajes de Harry Potter

Varias de las ausencia más notorias fueron del elenco adulto de la saga, que incluyó a actores de la talla de Michael Gambon, Maggie Smith y Julie Walters. Y aunque el especial contó con la presencia inestimable de Gary Oldman, Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, hubo preguntas sobre la ausencia el resto de los intérpretes. 

En particular, la de Michael Gambon, segundo actor en interpretar a Dumbledore. De hecho, la ausencia fue más notoria cuando el programa hizo especial hincapié en homenajear a Richard Harris, el primer rostro del personaje. 

Gambon, actualmente retirado, sufre de problemas de memoria y se retiró del mundo del espectáculo en el 2015. Según anunció a The Sunday Times ese año, el problema era lo suficientemente grave para resultar insalvable. “Había una chica tras el telón y yo tenía un audífono en la oreja de modo que ella podía leerme las líneas. Y tras una hora pensé que esto no puede funcionar. No puedes estar en el teatro, libre en el escenario gritando y corriendo, con alguien leyéndote las líneas”, explicó. 

Olvidar la salud de uno de sus grandes rostros femeninos 

Otro tanto ocurrió con la actriz Julie Walters, que en la ficción interpretó a Molly Weasley. La actriz fue una de las ausencias notorias del especial y se debió a una razón en concreto: un duro diagnóstico de cáncer de mama. Y aunque es evidente, Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts está enfocado en celebrar la saga, también pudo enviar apoyo a su actriz. 

Walters ha sido muy vocal durante el año debido a su cuadro médico. También, es una de las actrices más queridas del mundo de la actuación británica. No habría estado de más, un homenaje a su gran trabajo. También, habría sido agradable una muestra de cariño a todo su esfuerzo durante casi década y un poco más de trabajo. 

Ocultar la incómoda circunstancia que rodeó a David Thewlis

El actor que interpretó al querido profesor Lupin en la saga cinematográfico, protagonizó un percance mediático desconcertante. Uno que, además, fue el motivo de su ausencia en el programa. Se trató de una broma en redes sociales que terminó en un percance público y además, en su “expulsión” de eventos relacionados con Harry Potter. 

La misma estrella contó el incidente en una publicación en su Instagram oficial el 3 de enero de este año. En ella, escribió “Muchos de ustedes se han estado preguntando por qué no estuve presente en la reciente reunión del elenco de HP. El año pasado (…) publiqué lo que pensé que era una imagen divertida (…); una figura de acción de Lupin a la que le había adjuntado unos pies cómicamente grandes. Parece que hice esto en un aniversario delicado, molestando a muchos. Esto llevó a una enorme cantidad de fanáticos (y algunos miembros del elenco) a firmar una petición exigiendo que se me prohibiera cualquier futura celebración”.

El especial pudo ser la ocasión, para dar por finalizado el inconveniente. Pero al parecer, los productores decidieron también eliminar otro punto controversial de la historia de Hogwarts. 

El gemelo confuso de Harry Potter

Y en lo que podría parecer una broma privada, el error más divertido del reencuentro, lo protagonizaron (como no) los gemelos Weasley. Los actores James y Oliver Phelps, quienes interpretan a los hermanos en las saga ¡fueron confundidos en pantalla! El error incluyó que sus nombres fueran intercambiados en cámara y también, en la etiqueta que les etiquetaba en el programa.

El error fue descubierto por varios usuarios de Twitter, que no tardaron en difundir la situación.