Hoy en día, quienes juegan asiduamente desde su ordenador suelen tenerlo preparado con especificaciones de hardware más que suficientes, pero también existen otros jugadores más casuales que no cuentan con un PC especialmente armado para gaming. Ellos son quienes, por lo general, deben investigar un poco más sobre qué requisitos deben cumplir para ejecutar un determinado título con un rendimiento decente. Y si bien existen muchas herramientas de terceros que ayudan a que el proceso sea lo más sencillo posible —Can You Run It, por ejemplo—, Microsoft pretende integrar una utilidad de este tipo en la app de Xbox para Windows.

Según publica The Verge, los de Redmond ya están probando esta posibilidad, aunque de un modo muy limitado. La propuesta es bastante sencilla, pues consiste de una etiqueta que se muestra en la página de cada juego (en los soportados, al menos); según las imágenes disponibles hasta el momento, en el caso de que el ordenador cumpla con lo necesario, se mostrará un botón verde y la inscripción "Debería jugarse bien en este PC".

De esta forma, funcionaría como un complemento a las listas de especificaciones que históricamente han sido parte de la app de Xbox para Windows. Queda claro que no es una adición revolucionaria, pero en la simpleza de esta característica podría registrarse su mayor virtud; además, haría más fácil para los gamers esporádicos elegir qué títulos instalar según las posibilidades de su ordenador.

Xbox para Windows identificará qué juegos funcionarán mejor con el hardware disponible

Xbox para Windows
Imagen: The Verge

Todavía se desconoce si Microsoft planea añadir esta opción en las páginas de todos los juegos disponibles en la app de Xbox para Windows; ni tampoco hay demasiados detalles con respecto a cómo funcionará.

Según el informe de The Verge, los de Redmond podrían armar una base de datos estudiando qué tan bien se ejecuta cada juego según las combinaciones de hardware posibles. Lo que aún no se explica es qué parámetro se toma de base para las especificaciones, o si influye una configuración gráfica en particular.

En el mientras tanto, esta función aparece disponible únicamente en la versión de Xbox para Windows disponible en el programa Xbox Insider. No se sabe cuándo llegará a versión estable del software, pero podría ocurrir en cuestión de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: