Alerta de Spoiler: este texto contiene referencias a Spider-Man: No Way Home. Al conocerlas, su experiencia durante la película puede cambiar en caso de que no la haya visto. 

A medida que se toma distancia del estreno de Spider-Man: No Way Home se van conociendo algunos detalles de la producción. Más allá de tantos rumores, los involucrados en el proyecto tienen alguna licencia más al momento de referirse al film. Dos de los que se han manifestado son sus guionistas, Erik Sommers y Chris McKenna, quienes dieron algunos detalles sobre ideas que estuvieron relacionadas con la película.

Spider-Man: No Way Home es una película bisagra entre distintos acontecimientos de la Fase 3 y la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde la presentación del multiverso en las adaptaciones cinematográficas, luego de que fuera asomado en Loki (Kate Herron, 2021), hasta el futuro de Peter Parker (Tom Holland) dentro de la narrativa que se está desarrollando. A esto se suman las distintas posibilidades que se abren luego de la resolución, incluyendo a las otras versiones de Spider-Man introducidas en esta película. 

La resolución de Spider-Man: No Way Home deriva en dos escenas poscréditos. Una de ellas tiene que ver con el personaje de Venom mientras que la segunda fue un avance entero sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura. Sin embargo, este resultado pudo ser distinto, según los guionistas, quienes consideraron otras ideas en el proyecto. En esos escenarios entraron Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Las escenas poscréditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield

Erik Sommers y Chris McKenna ofrecieron una entrevista a Variety donde explicaron distintas cuestiones en relación con Spider-Man: No Way Home. Una de ellas tiene que ver con las escenas poscréditos de las películas, un clásico dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y el futuro de los guionistas dentro del relato.

A la pregunta de si les gustaría trabajar en otros proyectos, incluyendo a Tobey Maguire, Andrew Garfield y la posibilidad de una cuarta película con Tom Hollanda, McKenna explicó que: “Incluso hablamos de '¡Oh, podríamos hacer una escena poscréditos con esta [variante]! ¡Podríamos hacer una escena poscréditos con ese [otro personaje]!'".

Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home

A este comentario se sumó otro de Erik Sommers, quien sugirió que dentro de las opciones que estudiaron estuvo la siguiente: "¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios?". McKenna cerró esta idea reconociendo que sentía que la charla se les estaba yendo de las manos. Para completar esa idea, agregó que una de las imágenes que pensaron fue la de Tobey y Andrew conduciendo una furgoneta, yendo de pueblo en pueblo intentando solucionar la vida de la gente. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Otros comentarios sobre Spider-Man: No Way Home

En entrevista con The Hollywood Reporter, McKenna explicó que como los personajes de Andrew y Tobey también envejecieron en sus líneas temporales, existían muchas opciones que podían explorar. De acuerdo con el guionista, los actores: 

"Tenían grandes ideas que elevaron todo lo que estábamos buscando y agregaron capas y un arco importante. Comenzamos a perfeccionar la idea de que estos dos chicos realmente estaban ayudando al Peter de Tom [Holland] en su camino para convertirse en quien termina siendo".

Chris McKenna

Profundizando en relación con la transformación del personaje, el guionista detalló:

"Hay un momento crucial y moral en que lo ayudan a atravesar el clímax de la película. Mucho de eso fue gracias a las ideas de Tobey y Andrew y a la manera en que sus personajes podían aportar a esta historia."

Chris McKenna

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: