La edición 2021 de The Game Awards dejó unas cuantas novedades entre los varios a anuncios que se dieron a conocer. Entre tantas, Krafton dio a conocer que PUBG se convertirá en un juego gratuito a partir del próximo año; y si bien se trata de una noticia muy grata —especialmente para quienes deseen dar sus primeros pasos en esta propuesta—, la versión sin costo llegará con varias limitaciones y será necesario continuar pagando para deshacerse de ellas.

Un punto importante para remarcar es que PUBG se convertirá en free-to-play desde el 12 de enero de 2022. Dicha transición afectará tanto a la versión para PC como a las de consolas. De esta forma, el battle royale nivelará el terreno con Warzone, su principal rival del género bélico, y también con Fortnite, la referencia más importante en cuanto a plataformas de este tipo.

Según indicaron los desarrolladores, todos los nuevos usuarios de PUBG tendrán una cuenta básica. Sin embargo, una vez que el juego se convierta en gratuito, también estará a disposición una versión premium llamada BATTLEGROUNDS Plus que dará acceso a elementos exclusivos.

Quienes deseen eliminar las limitaciones de la versión sin costo de PUBG tendrán que pagar 12,99 dólares por única vez. De esta forma, los usuarios que desembolsen la mencionada suma recibirán un bono de monedas, un boost de XP y algunos ítems para aprovechar durante las batallas (trajes camuflados, por ejemplo); y también desbloquearán funcionalidades extra como las partidas personalizadas y el modo Ranked.

YouTube video

PUBG recompensará a quienes ya compraron el juego

Este mes se cumplirán cuatro años desde el lanzamiento original de PUBG en Windows. Desde entonces, el battle royale ha evolucionado considerablemente, y en líneas generales ha sido siempre muy bien recibido por el público y la prensa. Queda claro que el cambio a la modalidad free-to-play tiene mucho que ver con el deseo de ampliar el alcance a posibles nuevos jugadores. Por lo pronto, quienes deseen probar el título de forma gratuita deben pre-registrarse en este enlace.

Sin embargo, quienes ya llevan un buen tiempo en la plataforma no deben sentirse ignorados. Los desarrolladores anunciaron que quienes ya compraron PUBG —y lo jueguen antes del cambio— serán actualizados automáticamente a una cuenta BATTLEGROUNDS Plus, y recibirán algunas recompensas extra.

"La transición a la gratuidad es el siguiente paso en nuestro viaje para ampliar el alcance de la propiedad intelectual de PUBG a través de contenido que encantará tanto a los jugadores nuevos como a los veteranos", dijo CH Kim, CEO de Krafton.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: