Todo va tan rápido en internet que los spoilers vuelan por todas partes incluso antes de un estreno. Un comentario en Twitter, una imagen en Instagram, un meme en Reddit… Y si hablamos de cine, hasta las propias productoras nos bombardean con teasers, imágenes de rodaje, pósters, adelantos de escenas, teorías de los fans… Es complicado ver una película sin saber nada de antemano. Y eso es así con cualquier estreno importante. Es el caso de Spider-Man: No Way Home, la enésima historia del superhéroe arácnido de Marvel llevada al cine, que promete acción a raudales y apariciones estelares de infarto. Pero, ¿es posible evitar spoilers de Spider-Man: No Way Home?

Si no quieres que te destripen cualquier sorpresa de esta u otras películas o series, tienes varias soluciones a tu alcance. No tienes por qué desconectarte de internet durante días o dejar de entrar en tus redes sociales favoritas.

Si eres un habitual de Facebook, Instagram o Twitter, puedes configurar bloqueos de palabras y temas. Así podrás evitar spoilers de Spider-Man: No Way Home u otro título de éxito antes de verlo.

Evitar spoilers - Spider-Man: No Way Home

Cómo evitar spoilers de 'Spider-Man: No Way Home' en Instagram

Empecemos por Instagram, una de las redes sociales donde más abundan los spoilers. La buena noticia es que esta plataforma cuenta con opciones evitar spoilers y salvaguardarte de posibles destripes como apariciones sorpresa u otras escenas polémicas que puedan ocurrir en Spider-Man: No Way Home.

Si vas a Instagram y entras en tu perfil, podrás acceder a Configuración. Una vez dentro, accedemos a Privacidad. Allí encontrarás Palabras ocultas o Palabras filtradas. Nos interesa el apartado Palabras y frases personalizadas, así que activaremos Ocultar comentarios dentro de ese apartado y entraremos en Administrar lista.

En esa lista puedes añadir palabras, frases, emojis, etiquetas… Lo que quieras. En el caso que nos ocupa, prueba con el título de la película, Spider-Man: No Way Home, con el personaje, Spider-Man, y a partir de ahí, lo que quieras. Actores, personajes, etc.

Este filtro de Instagram para evitar spoilers no es infalible pero te será muy útil. En cualquier caso, procura ir con cuidado cuando accedas a esta red social.

Evita los spoilers de 'Spider-Man: No Way Home' en Facebook

Ahora toca Facebook, una red social en la que también proliferan los spoilers. Mensajes, imágenes, vídeos, etiquetas… Sin embargo, no hay una manera oficial de bloquear contenido sensible antes de que lo veas. Si no vas con cuidado, te comerás varios spoilers mirando tu muro de Facebook. Vamos a solucionarlo.

Si entras en Facebook desde tu ordenador, Social Fixer te ayudará a bloquear, silenciar u ocultar todo aquello que quieras. Por ejemplo, evitar spoilers como los que abundan por doquier sobre Spider-Man: No Way Home. Se trata de una extensión para Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, Edge y otros. También tiene un User Script para instalarlo a través de apps como Greasemonkey.

Social Fixer bloquea publicidad de los temas bloqueados, las publicaciones más recientes, novedades de juegos, apps y autores, las notificaciones de tus amigos, etc. Mediante filtros, podrás evitar spoilers indicando las palabras y frases a ocultar.

Si eres usuario de Android, una app que te encantará para evitar spoilers es Spoilers Blocker. Su labor es bloquear palabras y temas concretos en redes sociales. Además de Facebook, también funciona con Twitter o Instagram. Podrás elegir las apps a proteger y los temas a bloquear.

Evitar spoilers - Spider-Man: No Way Home

Evitar los spoilers en YouTube

Tratándose de una película, en YouTube hay infinidad de vídeos sobre Spider-Man: No Way Home. Desde simples adelantos y tráilers oficiales pasando por teorías de fans, imágenes editadas de títulos anteriores y toda suerte de creaciones que pueden, o no, spoilearte la película.

¿Cómo evitar spoilers en YouTube? En principio, no deberías ver vídeos de Spider-Man: No Way Home si previamente no los has visto. YouTube te recomienda contenido acorde al que has visionado antes. Pero, por si acaso, evitemos determinados temas.

Si te topas con un vídeo de Spider-Man: No Way Home y no quieres ver vídeos relacionados para evitar spoilers, puedes hacerlo seleccionando la opción No me interesa que encontrarás en el menú Más de ese vídeo o lista de reproducción. Comprueba también tu lista de vídeos favoritos o marcados con Me gusta. Si hay alguno de Spider-Man: No Way Home, seguramente te topes con más contenido y algún posible spoiler.

Evitar spoilers - Spider-Man: No Way Home

Evitar spoilers de 'Spider-Man: No Way Home' en Twitter

Twitter también se lleva el premio a red social promotora de spoilers. Es inevitable. Compartir spoilers es muy jugoso, y si accedes a tu timeline de Twitter, tarde o temprano verás comentarios, imágenes o vídeos relacionados con Spider-Man: No Way Home. Pero evitar spoilers en Twitter es relativamente fácil. El sistema es similar al de Instagram.

Desde Twitter, en su aplicación o versión web, entramos en Notificaciones > Ajustes > Filtros. Iremos directos a Palabras silenciadas. Ahí añadiremos palabras, frases, etiquetas, usuarios, emojis… Cualquier cosa que dé pie a un spoiler de Spider-Man: No Way Home. Guardamos y listo.

Como comenté en el apartado de Instagram. Estos filtros son muy útiles pero no infalibles. Esto significa que es posible, pero no probable, que aparezca algún spoiler de Spider-Man. De ahí que debas tener también algo de precaución por tu parte.

Evitar spoilers - Spider-Man: No Way Home

Evitar spoilers mientras navegas por internet

Hemos silenciado los spoilers de Spider-Man: No Way Home en Instagram, YouTube, Twitter y Facebook. Pero puede que navegues por otras páginas y sitios web. Y, aunque no lo quieras, en algún momento caerá sobre tu un spoiler. Vamos a evitarlo con una extensión para el navegador.

Una de ellas es Spoiler Block, disponible para Google Chrome y derivados, como Brave, Opera, Edge, Vivaldi, etc. Su función es bloquear palabras y frases tachándolas de negro. Su ventaja es que funciona en cualquier página web que abras, incluyendo las redes sociales antes mencionadas.

Otra es BlockSite. Sirve para muchas cosas, como bloquear enlaces, limitar el tiempo de uso de internet, bloquear contenido para adultos, etc. En lo que nos interesa, puedes configurar temas a bloquear tanto en la URL de una web como en su contenido.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito