En la industria cinematográfica es normal que ciertas producciones, tras finalizar el periodo de rodaje, regresen al set a 'regrabar' algunas escenas —o tomas completamente nuevas—. Doctor Strange en el multiverso de la locura, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel, está pasando por esa etapa. Sin embargo, esta no está transcurriendo de la manera habitual.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela de Doctor Strange regresó al set para llevar a cabo un "significativo" proceso de reshoot. Esto contempla cambios en la fotografía y, aún más importante, escenas nuevas. Pero lo más destacable del reporte es que la producción está trabajando a toda marcha durante seis días a la semana, que ya es un tema que se sale de la normalidad.

En estos momentos no está 100% claro qué originó que la producción esté redoblando esfuerzos para grabar nuevas escenas. Sin embargo, se sabe que Sam Reimi, director de Doctor Strange en el multiverso de la locura, así como Michael Waldron (guionista), están totalmente involucrados en el reshoot. Más allá de Benedict Cumberbatch, que evidentemente está presente, se desconoce qué otros actores retomaron sus laborales.

¿Qué está sucediendo con Doctor Strange 2?

Doctor Strange

Generalmente —aunque no siempre—, cuando se intensifica la actividad en el reshoot y también se involucra la participación del guionista, es porque están reescribiendo algunos apartados del guion. De hecho, el citado medio afirma que Michael Waldron está escribiendo "nuevo material". Intuimos que los cambios son importantes para estar trabajando seis días a la semana.

Pese a lo anterior, una fuente cercana a la producción de Doctor Strange en el multiverso de la locura dijo que el reshoot no está relacionado con un cambio en la narrativa. Todo habría sido provocado porque algunos actores no estuvieron disponibles en el periodo de grabación original y hasta ahora están desempeñando su trabajo. A lo anterior hay que sumar que la COVID-19 provocó retrasos en la filmación y deben reponer el tiempo perdido.

Independientemente de cuál sea la causa real, lo cierto es que la producción de Doctor Strange en el multiverso de la locura está corriendo contrarreloj para no provocar otro retraso. Apenas en octubre, Disney reveló que varias películas de Marvel, incluyendo Doctor Strange 2, aplazaron sus fechas de estreno. Lo nuevo del hechicero llegará el 5 de mayo de 2022 en lugar del 25 de marzo del mismo año. El problema con el Universo Cinematográfico de Marvel es que, cuando una película cae, genera un efecto dominó en las siguientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: