Si piensas que la mayor parte de sus ganancias de Vizio provienen de la venta del hardware de sus televisores, estás equivocado. El fabricante estadounidense se beneficia enormemente de un sistema publicitario que abarca anuncios personalizados, análisis de datos de espectadores y bobones dedicados a ciertas plataforma de streaming.

La compañía lleva varios años en el mercado, pero su reciente salida a la bolsa nos permite conocer detalles internos que antes no eran de público conocimiento Y, precisamente, su último informe de ganancias trimestrales revela que su segmento Platform+ reportó una ganancia bruta de 57,3 millones de dólares. Esto es más del doble que los 25,6 millones de la división dispositivos.

Este modelo de negocio es muy lucrativo para Vizio. Según describe la propia compañía, su división Dispositivos engloba sus televisores y barras de sonido. Platform+, por su parte, comprende anuncios personalizados en las pantallas de inicio de sus TVs, anuncios de canales de streaming gratuitos y acuerdos con plataformas de streaming para añadir botones dedicados en el control remoto.

El negocio publicitario de Vizio

Vizio gana más dinero con anuncios personalizados que vendiendo televisores

Además, Platform+ comprende el análisis y la venta de los datos de los espectadores. Esto quiere decir que, si tienes un televisor Vizio, la compañía recoge tu actividad y la compara con la de otros usuarios para generar tendencias y otros informes y así identificar lo que la gente está viendo. Estos datos los comercializa a través de su programa InScape.

El sistema publicitario de Vizio ha sido una especie de salvavidas par la compañía, que ha visto caer un 36 % la venta de televisores en relación al año pasado. SmartCast, uno de los servicios que ofrece, cuenta con 14 millones de usuarios activos. Esto representa un ingreso por usuario de 19,89 dólares por publicidad, la cual constituye el 77 por ciento de los ingresos de la compañía.

Vizio no es el único fabricante que se beneficia del negocio publicitario. Roku, la compañía que ofrece dispositivos de streaming para pantallas y televisores, recibe, en promedio, unos 40 dólares por mes por cada usuario. Esto más del doble de lo que recibe Vizio con su sistema. Un punto en común, tanto en los televisores Vizio como en los dispositivos Roku, es su precio ajustado. Y, precisamente, uno de los puntos en contra es la adición de anuncios y rastreo de datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: